El representante y presidente de la Comisión de Anticorrupción e Integridad Pública; Héctor Ferrer Santiago, anunció este lunes, la convocatoria de una serie de vistas públicas para discutir el PC 1701, que tiene como objetivo crear la Oficina Anticorrupción, y el PC 1702, que propone la creación de un nuevo Código Anticorrupción y Ética.
Ambas iniciativas buscan fortalecer las medidas de transparencia e integridad en el gobierno, en aras de fomentar el buen uso de fondos públicos, la conducta ética y moral, y la rendición de cuentas hacia los ciudadanos.
PUBLICIDAD
Las vistas públicas se llevarán a cabo el 23, 24 y 25 de agosto en el Capitolio, brindando la oportunidad de atender las ponencias de diversas instrumentalidades y agencias, para asegurar una amplia participación.
Además, se insertarán a las tres escuelas de Derecho de Puerto Rico en este proceso de discusión. Las fechas asignadas para las vistas en las instituciones académicas son las siguientes:
- Miércoles, 16 de agosto - Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.
- Miércoles, 30 de agosto - Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.
- Viernes, 1 de septiembre - Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.
PUBLICIDAD
Ferrer Santiago, destacó la importancia de contar con la participación activa de las escuelas de derecho, estudiantes y facultad en el proceso de discusión. “La inclusión de estas instituciones académicas en las vistas públicas es un paso clave para enriquecer el debate y lograr una legislación robusta y efectiva en la lucha contra la corrupción. La experiencia y conocimiento de expertos en derecho aportarán una perspectiva valiosa para garantizar la efectividad y aplicabilidad de la misma”, declaró el representante.
“La participación de expertos y académicos en la discusión de estos proyectos fortalecerá la legislación y contribuirá a un Puerto Rico más justo y libre de corrupción. A su vez, aseguramos que los proyectos sean enriquecidos y ajustados a las necesidades y aspiraciones del pueblo puertorriqueño”, afirmó el representante Ferrer Santiago.