El exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte fue arrestado esta tarde en el municipio de Dorado por violar una orden de protección que no le permitía acercarse a su esposa, quien ha levantado denuncias de violencia doméstica contra el político que renunció a su escaño legislativo en medio de estas denuncias.
“El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirma que el exlegislador Orlando Aponte fue detenido, producto de una querella en la que se alega que violó una orden de protección. Por tratarse de un asunto de violencia doméstica que se encuentra bajo investigación, la Policía de Puerto Rico no ofrece detalles adicionales”, lee una declaración de la Oficina de Prensa de la Uniformada.
PUBLICIDAD
La información fue divulgada en primicia por la periodista Milly Méndez en su espacio en Día a Día.
Según el reporte de Méndez, el exrepresentante se presentó a la escuela de sus hijos donde sabiendo que su esposa estaría allí. Las fuentes de la periodista le indicaron que el legislador persiguió a su esposa para tomarle fotos en la escuela de los niños. Se supone que Aponte tiene visitas supervisadas para ver a los niños.
La aún esposa del exrepresentante cuenta con una orden de protección exparte y se suponía que este viernes se viera una vista en este caso.
Previamente, ya había otra orden de protección que la esposa del político había retirado. Según los relatos para pedir la protección, el exlegislador habría agredido a su esposa en la cabeza. También se alega que “utilizó su arma de fuego para intimidar a la peticionaria y en una ocasión le apuntó con ella en la cabeza”. Se ha planteado, que el renunciante legislador “obligaba a la peticionaria a tener relaciones sexuales”.
Las autoridades estarían transportando a Aponte a la Comandancia de Bayamón.
El político renunció a su escaño a mediados de junio. El PPD lo había retirado de todos sus cargos políticos.