Las autoridades continúan este sábado la búsqueda por aire y tierra de Alexis Alicea Torres, quien ha sido imputado de abusar, drogar y embarazar a su propia hija cuando esta tenía 13 años de edad en el municipio de Lajas.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) desplegó hoy helicópteros y vehículos todoterreno por varias zonas boscosas en el pueblo, sin embargo, no han logrado capturar al sujeto de 34 años.
PUBLICIDAD
“Estamos adelantados en esto (...) Tenemos grupos de trabajos en diferentes lugares para dar con el paradero de él. (A Alexis) lo han visto por la zona”, dijo Antonio López Figueroa, comisionado del NPPR.
López Figueroa confirmó que, en medio del operativo, los agentes encontraron pistas que los acercan más a Alicea Torres. También, detalló que han surgido amenazas anónimas de muerte contra el sospechoso de cometer incesto.
“(Queremos) que se entregue para que reciba la ayuda necesaria y que se someta al proceso que él sabe que tiene pendiente. Han bajado amenazas de muerte en contra de él en los diferentes cuarteles, pero estamos trabajando con eso”, detalló el funcionario.
Más temprano, “Telenoticias” (Telemundo) reportó que el hombre escaló una residencia de la cual se llevó ropa y alimentos. Asimismo, varios residentes indicaron haber visto a Alicea Torres rondando por varias fincas del barrio Lajas Arriba.
Igualmente, en horas de la madrugada, los agentes allanaron una antigua vaquería, donde encontraron un bulto con un arma de fuego, cargadores, municiones y un cuchillo. Se presume que estos artículos le pertenecen a Alicea Torres, también conocido como “Popol”.
PUBLICIDAD
La búsqueda del hombre, que tiene una fianza de un millón de dólares, se concentra en el área oeste de la Isla.
Denuncias detallan patrón de abuso de padre contra su hija adolescente
El alegado patrón de abuso por parte de Alexis Alicea Torres contra su hija, menor de edad estaba ocurriendo desde el año 2020, según se desprende de las denuncias radicadas ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los documentos fueron publicados por el programa “Directo y sin Filtro” de ABC Puerto Rico, donde se detalla que Alicea Torres utilizaba sustancias controladas y alcohol para “anular su capacidad de resistencia”, además de amenazarla, golpearla y violarla.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron desde el mes de enero del año 2020 al 28 de marzo del 2023.
Se señala que Alicea Torres también agredía físicamente a la menor, la insultaba y la dejaba sola encerrada en el hogar con candado. Además, el patrón de abuso por parte del hombre también fue contra el hijo de un año que tuvo con la menor de edad a quien agredía físicamente y lo dejaba encerrado junto con la madre adolescente en el hogar. El hombre también tenía un patrón de abuso contra los demás menores de edad quienes también son sus hijos y estaban en el mismo hogar.
Contra la esposa de Alicea Torres, Liz Anette Rodríguez, también se sometieron denuncias por maltrato contra su hijo de 1 a 3 años, a quien también dejaban solo en el hogar junto a la adolescente y su infante.
También puedes leer: Llegan a escondite de sujeto buscado por embarazar a su hija en Lajas
Familia aclara que asumió custodia de menor víctima de maltrato e incesto desde marzo de 2023
La secretaria interina del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, confirmó que desde el mes de marzo la agencia gubernamental tomó custodia de la menor de 15 años que fue víctima de maltrato e incesto por parte de su padre.
Según indicó Rodríguez Troche, la custodia de la menor y su bebé de un año fue asumida por la agencia desde el pasado 30 de marzo. Además, el DF tiene la custodia de otro menor de tres años, quien es hermano de la joven y forma parte del núcleo familia.
La agencia aseguró que todos los menores de estas se encuentran “protegidos y en buen estado de salud”.