A pesar de que los autos marca Tesla son distinguidos por sus sistema de seguridad y tecnología, un incidente sobre el robo de uno de estos vehículos ha sido reportado por la Policía de Puerto Rico.
Según el informe de las autoridades, el robo se reportó a eso de las 9:30 de la noche del jueves en el estacionamiento del área del cine del centro comercial Olympic Plaza en Las Piedras.
PUBLICIDAD
El perjudicado alegó que una persona le robó su vehículo marca Tesla, modelo Y color azul del año 2021. La tablilla del modelo es JYK-745.
Posteriormente, la agentes de la policía indicaron que el vehículo fue encontrado totalmente quemado en la carretera 945, entre la jurisdicción de Gurabo y Carolina.
Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico, continúan con la investigación la investigación.
Estados Unidos abre investigación de seguridad tras quejas de conductores de Tesla
El regulador de seguridad automovilística de Estados Unidos abrió una nueva investigación sobre los problemas de seguridad de los autos Tesla.
En esta ocasión, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera investiga una docena de quejas sobre la pérdida de control en la dirección o la pérdida de la dirección asistida en los modelos de autos eléctricos 3 e Y, de 2023.
PUBLICIDAD
Se calcula que la investigación afectaría a unos 280,000 vehículos. Cinco conductores alegaron en sus denuncias que fueron incapaces de dirigir sus vehículos, mientras que otros siete citaron fallos en la dirección asistida, lo que requería un mayor esfuerzo para la conducción.
Según los reportes, se produjo un accidente, pero no hubo heridos.
En un documento publicado el martes en su web, la agencia indicó que la pérdida de control en la dirección puede ir acompañada de mensajes a los conductores que indican que la asistencia de la dirección asistida se ha reducido o desactivado.
Los investigadores estudiarán la frecuencia con la que se da el problema y su gravedad, y los procesos de fabricación, añadió el documento.
La pesquisa es al menos la quinta que inicia la agencia sobre autos Tesla en los tres últimos años. Los investigadores están revisando si los Tesla pueden chocar contra vehículos de emergencia estacionados mientras circulan con el sistema de conducción parcialmente automatizada Autopilot, fallos en la suspensión, la posible caída del volante y fallos en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, que podrían no estar bien conectados.