---
title: "Virgin Galactic lleva a sus primeros turistas al borde del espacio"
description: "Fue el séptimo viaje al espacio de Virgin Galactic desde 2018, pero el primero con un pasajero que adquirió un boleto"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/08/10/todo-listo-para-1er-viaje-espacial-de-virgin-galactic-con-turistas"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2023-08-10T21:53:03.581Z"
updated: "2023-08-10T21:53:04.123Z"
tags: ["viajeros", "viajes", "Estados Unidos"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Virgin Galactic lleva a sus primeros turistas al borde del espacio

_Fue el séptimo viaje al espacio de Virgin Galactic desde 2018, pero el primero con un pasajero que adquirió un boleto_

Por AP · Noticias / Mundo · 2023-08-10T21:53:03.581Z

**Virgin Galactic** llevó al **borde del espacio** a sus **primeros turistas** el jueves, entre ellos un **exatleta olímpico británico** que **compró su boleto hace 18 años** y un dúo de madre e hija procedentes del Caribe.

Tras un **breve vuelo** en el que los **pasajeros disfrutaron** de unos minutos de ingravidez, el **avión espacial** **regresó planeando** a la pista de aterrizaje del **Spaceport America**, en el desierto de Nuevo México.

Los **familiares** y **amigos** que observaban desde abajo **aplaudieron el disparo del motor** cohete de la nave, que **se desprendió del avión** que la había transportado. El cohete alcanzó unos **88 kilómetros** de altura.

Este **primer vuelo** de cliente privado se había **retrasado durante años**; su éxito significa que Virgin Galactic de **Richard Branson** ahora puede **comenzar a ofrecer viajes mensuales**, uniéndose a **Blue Origin de Jeff Bezos** y **SpaceX de Elon Musk** en el negocio del **turismo espacial**.

“Eso fue, con mucho, **lo más increíble que he hecho en mi vida**”, dijo el pasajero Jon Goodwin a la multitud después de su vuelo.

**Goodwin**, que fue de los **primeros en comprar un boleto en 2005**, dijo que tenía fe en que algún día haría el viaje. Este **exatleta de 80 años**, que compitió en canotaje en los **Juegos Olímpicos de 1972**, padece la **enfermedad de Parkinson** y quiere servir de inspiración a otros.

![En esta fotografía del 29 de mayo de 2018, facilitada por Virgin Galactic, la nave VSS Unite surca los cielos durante una prueba de vuelo supersónico](/api/image/NE7GUFSRSVFFNBGXQMHDACSC6E.jpg?w=800)

_En esta fotografía del 29 de mayo de 2018, facilitada por Virgin Galactic, la nave VSS Unite surca los cielos durante una prueba de vuelo supersónico_

“Espero que les **muestre que estos obstáculos pueden ser el comienzo** y no el final de **nuevas aventuras**”, dijo en un comunicado. El **precio de los boletos** era de **200 mil dólares** cuando Goodwin se inscribió. **Ahora cuestan 450 mil dólares**.

Iba acompañado por la **ganadora del sorteo**, **Keisha Schahaff**, de 46 años, **entrenadora de salud** de Antigua, y su hija, **Anastatia Mayers**, de 18 años, **estudiante de la Universidad** Escocesa de Aberdeen. A bordo de la nave **también iban dos pilotos de la compañía** y el entrenador de astronautas de la empresa.

Fue el séptimo **viaje al espacio** de Virgin Galactic desde 2018, pero el primero con un **pasajero que adquirió un boleto**. Branson, fundador de la compañía, subió a bordo para el **primer viaje con tripulación** completa en 2021. **Investigadores militares** y gubernamentales italianos se **elevaron en junio** en el primer vuelo comercial.

Cerca de 800 personas están actualmente en la **lista de espera** de Virgin Galactic, según la empresa. El **cohete de Virgin Galactic** se lanza desde un avión, no desde tierra, y requiere dos pilotos en la cabina.

Una vez que la **nave nodriza** alcanza unos **15 kilómetros de altura**, el avión **espacial se suelta** y enciende su motor cohete para **dar el empujón final** hasta algo más de 80 kilómetros de altura.

Los **pasajeros pueden soltarse de sus asientos**, flotar en la cabina **durante unos minutos** y **disfrutar de unas vistas panorámicas de la Tierra**, antes de que el **avión espacial planee de vuelta a casa** y aterrice en una pista. En cambio, las **cápsulas de SpaceX**y Blue Origin están **totalmente automatizadas** y descienden en paracaídas.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/08/10/todo-listo-para-1er-viaje-espacial-de-virgin-galactic-con-turistas — al citar o enlazar, usar esa URL.
