El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el miércoles, el pronóstico de condiciones meteorológicas peligrosas para Puerto Rico y sus islas circundantes.
Un riesgo moderado de corrientes de resaca potencialmente mortales es posible particularmente en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.
PUBLICIDAD
Se esperan tormentas dispersas en las secciones interiores y occidentales de Puerto Rico. La población debe planificar detener todas las actividades al aire libre y trasladarse a refugios si es necesario.
Inundaciones de áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y lavados podrían ocurrir debido a lluvias excesivas. Hay posibilidad de inundaciones repentinas aisladas.
[9 de agosto] (1/3) La humedad residual de la onda tropical de ayer traerá otro día lluvioso hoy. Aguaceros y tronadas comenzará en las aguas locales, las USVI. y las secciones de barlovento de PR durante la mañana, extendiéndose al resto de PR tarde en la mañana hacia la tarde. pic.twitter.com/kj0jKYUoTV
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 9, 2023
El índice de calor podría alcanzar entre 102 y 107 grados en las áreas urbanas y costeras. El agotamiento por calor es posible con una exposición prolongada.
Las embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en las aguas del Atlántico exterior.
De miércoles a lunes, las ondas tropicales promoverán condiciones climáticas inestables cada día a través de la semana laboral. El calor excesivo es posible en la mayoría de los días. Se espera que las condiciones marinas se deterioren con mares de hasta 7 pies en las aguas del Atlántico de jueves a viernes. Se prevé un riesgo moderado de corrientes de resaca durante el fin de semana.