---
title: "Federales acusan a dos personas por traer y albergar indocumentados"
description: "Los acusados fueron identificados como Iris Janette Nieves Ríos y Junio Melo"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/08/09/federales-acusan-a-dos-personas-por-traer-y-albergar-indocumentados"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2023-08-09T11:55:00.615Z"
updated: "2023-08-09T11:55:01.173Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Federales acusan a dos personas por traer y albergar indocumentados

_Los acusados fueron identificados como Iris Janette Nieves Ríos y Junio Melo_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2023-08-09T11:55:00.615Z

El agente especial a cargo Joseph González, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), anunció este miércoles, los arrestos de dos personas, identificadas como Iris Janette Nieves Ríos y Junio Melo.

Nieves Ríos y Melo enfrentan cargos en virtud de una denuncia con violaciones del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1201 (Secuestro) y 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1324 (Traer y albergar a ciertos extranjeros) por hechos ocurridos en San Juan el 5 de agosto. Los sujetos fueron arrestados por Agentes Especiales del FBI el lunes 7 de agosto de 2023 y actualmente están a la espera de su audiencia inicial.

El fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Jonathan Gottfried y Linet Suárez, están a cargo del caso.

González agradeció a la Policía de Puerto Rico por su ayuda en esta investigación.

Le pidió a los ciudadanos con información que se pongan en contacto con la Oficina del Campo de San Juan del FBI al 787-987-6500, o que envíen pistas a través del portal de quejas en línea del FBI en [Tips.FBI.gov](http://tips.fbi.gov/)

Los informantes pueden mantenerse en el anonimato.

### Hombres entran a residencia de mujer y la agreden con palos de madera en Ponce

Una mujer fue agredida por varios sujetos que entraron a su residencia, en horas de la noche del martes, en el residencial Doctor Pila, en Ponce.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una mujer herida. Al llegar los agentes del distrito, se entrevistó a la perjudicada, quien alegó que dos hombres rompieron el portón, la cerradura de la puerta principal y la ventana de la sala de su apartamento, para entrar.

Los hombres con palos de madera agredieron a la mujer en el rostro y le provocaron una herida abierta y traumas en diferentes partes del cuerpo. La víctima fue atendida por paramédicos y transportada a una unidad hospitalaria del área donde fue evaluada y le fueron tomados varios puntos de sutura.

El caso fue referido a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce para la investigación.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/08/09/federales-acusan-a-dos-personas-por-traer-y-albergar-indocumentados — al citar o enlazar, usar esa URL.
