Mundo

Alerta en gran parte de Estados Unidos por posibilidad de tormentas y tornados

A pesar de transitar en el verano, Nueva York podría presentar un importante frente frío

Lluvia intensa

Durante el comienzo de la segunda semana del mes de agosto del 2023 generó varios llamados de alarma por parte del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, debido a la gran posibilidad de que se hagan presentes una serie de tormentas eléctricas y hasta incluso algunos tornados en gran parte de su territorio.

En concreto, la costa Este sería la zona más impactada, generándose fuertes precipitaciones con características de fuertes vientos, tornados, granizos e importantes inundaciones desde el centro del Estado de Georgia hasta el norte del Estado de Nueva York.

Estado de alerta

Informes de este lunes 7 de agosto, alertan la próxima llegada en gran parte del territorio estadounidense, en especial, en la costa Este, de una fuerte y posiblemente prolongada tormenta eléctrica, así lo advirtieron las autoridades estadounidenses responsables en el ámbito meteorológico.

El sistema de tormentas se desplazará desde los Grandes Lagos inferiores y el Medio Oeste hasta la costa del Atlántico Medio este lunes 7 por la noche y madrugada del martes 8 de agosto, generando entre sus efectos más significativo un marcado descenso de temperaturas que traerá un frente frío bastante atípico para la fecha en la cual se está desarrollando la mitad del verano, temporada actual que ha sido una de las más calurosa en toda la historia desde que se marcan los registros.

El informe de la National Weather Service (NWS), precisa que el mayor riesgo de todo lo proyectado se encuentra en la región norte del Atlántico Medio, detallando que “las amenazas de tormentas más intensas e inundaciones repentinas se extenderán por una amplia región que abarca los valles del alto Ohio y Tennessee hasta el sureste, Atlántico Medio y noreste”.

Con respecto a Nueva York, Staten Island y los otros cuatro distritos de la Gran Manzana se consideran dentro de una zona que se estima que tiene un riesgo de por lo menos el 15%, con lluvias excesivas que causen inundaciones repentinas de entre una y dos pulgadas.

Tormenta eléctrica
Tags

Lo Último

Te recomendamos