El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anticipó este sábado que los trabajos de reparación y mejoras en las escuelas públicas se extenderán hasta el 15 de agosto, un día antes del inicio de clases.
“La instrucción mía es que todas las escuelas estén desyerbadas, estén limpias, que los baños estén funcionales para el 16 de agosto. Esto es un trabajo de día a día (...) Así que todavía no estamos ahí, hay que esperar a llegar al 16. Los maestros entiendo que están convocados para el 12, pero todavía el 12, yo sé que aquí va a haber trabajo en las escuelas hasta el mismo 15 de agosto, porque es el 16 que llegan los estudiantes, ahí es que tienen que estar presentables en sociedad”, destacó Pierluisi.
PUBLICIDAD
De igual forma, el primer mandatario sostuvo que dio instrucciones para que se firmen acuerdos de colaboración entre los alcaldes de los 78 municipios de la Isla.
“En muchas ocasiones los alcaldes y alcaldesas son los que llevan a cabo estas labores, se ocupan de que las labores se lleven a cabo”, agregó.
Sus expresiones se dieron en un aparte con la prensa al culminar su participar en la Cumbre de Alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Guayanilla.
Pierluisi ordena reforzar la seguridad en Trujillo Alto tras asesinato de sargento
En el tema de la criminalidad, informó que le dio instrucciones al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, para que ayude al pueblo de Trujillo Alto, que solamente tiene disponibles 14 policías municipales.
“Me entero, al mismo tiempo, que el municipio de Trujillo Alto, con las limitaciones que tiene o por las razones que sean, lo que tiene allí son escasamente 14 policías municipales activos. Trujillo Alto es grandísimo, o sea que ahí ya yo he estado en comunicación con el Comisionado y el secretario de Seguridad Pública para tomar unas medidas puntuales. Para reforzar la seguridad en esa área”, expresó.