Dos hombres fueron ingresados en prisión por no poder pagar la fianza en los cargos por Incendio Agravado y Daños Agravados en dos incidentes separados en San German y Moca.
En el primer caso, se acusó a Luis Laracuente Morales, de 30 años y residente de San Germán. Según la investigación policial, en la madrugada del 4 de agosto, el imputado llegó al terminal de carros públicos de San Germán, donde utilizó una flama directa para incendiar dos vehículos de motor: un Jeep Liberty de color azul del año 2005 con la tablilla GJP-138 y una guagua marca Ford Econoline con la tablilla DYN-100 de la Universidad Interamericana de San Germán.
PUBLICIDAD
El juez Elvin Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto y estableció una fianza de 20 mil dólares, la cual no fue prestada.
Fue ingresado en Las Cucharas en Ponce hasta la Vista Preliminar el 17 de agosto.
En el segundo caso, Edgardo Soto Barreto, de 62 años y residente de Moca, el jueves 3 de agosto en el barrio Voladoras, sector Lomas de Moca, incendió la residencia de su hermano, Aníbal Soto.
Los daños ocasionados a la estructura se estimaron en 100 mil dólares. La jueza Dinorah Martin, determinó causa contra el imputado y le impuso una fianza de 200 mil dólares. Al no prestar la fianza, se ordenó su ingreso a la Cárcel de Regional de Bayamón.