El licenciado Fernando Gil Enseñat renunció a su puesto como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el pasado 1ro de agosto.
La información fue confirmada por el propio gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien aceptó la renuncia y agradeció al ejecutivo por su labor en el ente del sistema eléctrico del país
PUBLICIDAD
“Fernando Gil Enseñat, desde la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, trabajó arduamente en pro de la política pública de transformación energética de Puerto Rico. Su liderato impactó significativamente la toma de decisiones certeras, basadas en los mejores intereses para nuestra Isla y su gente. Agradezco su compromiso y le auguro mucho éxito en sus proyectos futuros”, sostuvo el gobernador.
Como miembro y luego presidente de la Junta de Gobierno, Gil Enseñat lideró la transición al nuevo operador del sistema de generación que ahora está en manos del consorcio Genera PR.
En su lugar, Pierluisi nombró a Francisco Berríos Portela, quien actualmente funge como secretario auxiliar de Asuntos Energéticos, para llenar una de las vacantes existentes en la Junta de Gobierno de la AEE.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia