La presidenta del Centro Unido de Detallistas, Lourdes M. Aponte Rodríguez, unió esfuerzos de colaboración con el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, mejor conocido como WIC, a los fines de que la mayoría de los pequeños y medianos empresarios puedan brindar los servicios gratuitos de nutrición y alimentación a la ciudadanía que sea elegible en su zona de servicio.
“La apertura por parte de la secretaria ejecutiva, fue muy positiva, su compromiso es de colaboración con el CUD con acciones para impulsar y apoyar el crecimiento del pequeño y mediano comerciante que sirve a los beneficiarios del programa WIC, impartiendo talleres y certificaciones que los ayuden asistir a la población de madres lactantes, infantes y niños.”, expresó la presidenta del CUD, Lourdes M. Aponte Rodríguez.
PUBLICIDAD
La secretaria ejecutiva del programa WIC, señora Nilmarie Abarraban, se reunió con los representantes del CUD para expresar sus inquietudes en torno a los retos que enfrenta el sector.
Una de las socias del CUD y comerciante, Carmen Feliberti, expresó su deseo de que el WIC continue brindando el servicio de excelencia, pues son muchos los empleos directos que crea el sector, lo que redunda en un progreso económico para el país.
Por su parte, la presidenta del Centro Unido Detallistas dijo que las aportaciones y servicios que brindan a la comunidad los Centros WIC son importantes, pues cubren unas zonas con desventajas económicas en pueblos de la isla, que dependen únicamente de dichos beneficios.
Al presente el programa WIC ha realizado un estudio detallado, tomando en consideración las situaciones existentes del mercado actual, para continuar atendiendo las necesidades imperiosas del sector.
La presidenta del CUD recordó que las Pymes siempre están a lado del más necesitado en lugares muy lejanos de la isla, brindando servicios de excelencia y orientando a la ciudadanía sobre la sana nutrición y alimentación.
PUBLICIDAD
Las partes se comprometieron en velar por el cumplimiento y brindar la asistencia que se necesite tan importante para salvaguardar la salud de embrazadas, madres lactantes, infantes y niños en Puerto Rico.
El programa WIC sostiene a más de 87,500 participantes en Puerto Rico, incluyendo infantes, niños de entre 1 y 4 años y mujeres embarazadas y mujeres ya en el postparto.