La directora de área de Ponce de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Amairis Esteves, informó el viernes, como consecuencia de trabajos de excavación que realizaba la compañía LUMA Energy, se averió la tubería de mayor diámetro de aguas crudas que alimenta a las plantas de filtros Coto Laurel, Ponce Nueva y Ponce Vieja.
“Nuestras brigadas y el personal asignado de la Región Sur se encuentran en el área y estarán movilizando el equipo para completar los trabajos de reparación en la línea averiada. No obstante, se realizarán ajustes operacionales en la red del sistema, para mitigar mientras se completan los trabajos”, explicó la funcionaria en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Como resultado, clientes de las comunidades Morell Campos, la Playa, Clausells, Residencial Lirios del Sur, Las Américas, Las Américas Housing, Villa Real, Río Canas, Amalia Marín, Pámpanos, Rosalí, San Antonio y Baldorioty, experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio.
A medida que progresen los trabajos, de incluirse algún sector adicional, la AAA actualizará la información para beneficio de los clientes.
La directora añadió que, “una vez el servicio sea restablecido, se recomienda hervir el agua que se utilizará para consumo humano por al menos tres minutos”.
De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.
Varios municipios se podrían quedar sin luz mañana por trabajos de LUMA
La empresa privada LUMA Energy, encargada del sistema de distribución de energía en el país, advirtió el viernes que varios municipios se podrían quedar sin el servicio eléctrico mañana, sábado, por trabajos en la infraestructura.
PUBLICIDAD
Según indicó el consorcio, los municipios de Añasco, Carolina, Ciales y Mayagüez podrían experimentar interrupciones de servicio temporales mientras llevan a cabo mejoras en la infraestructura eléctrica, incluyendo mantenimiento de equipos y reemplazo de postes.
“Aunque sabemos que cualquier interrupción puede ser un inconveniente, estas mejoras planificadas son esenciales para construir un sistema eléctrico más confiable y reducir la cantidad de interrupciones en su comunidad”, indicó LUMA Energy en redes sociales.
Los trabajos se realizarán a partir de las 7:30 de la mañana hasta aproximadamente las 7:00 de la noche.