Locales

Apuñalan a confinado en la cárcel Las 500 en Guayama

Su condición fue descrita como de cuidado

El hombre sería trasladado a un hospital en la zona metropolitana.
Ambulancia. Archivo.

PUBLICIDAD

La Policía informó el jueves que agentes, adscritos al Distrito de Guayama, investigan una agresión grave, ocurrida a eso de las 8:55 de la mañana de este jueves, en la cárcel Las 500, en Guayama.

Según el sargento Meléndez Santiago, un confinado, identificado como Joshua Sánchez Mendoza, de 38 años, fue agredido en diferentes partes del cuerpo con un objeto corto punzante a manos de otro reo en el área de control C módulo CA de la mencionada institución carcelaria.

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que el perjudicado fue transportado a una institución hospitalaria del área, donde le diagnosticaron con heridas en la cabeza (área del cuello) y espalda.

El hombre fue estabilizado por el médico de turno y luego referido al Centro Médico de Río Piedras. Su condición fue descrita como de cuidado.

Según detalla el parte policíaco, el personal de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama se hizo cargo de la investigación, y se espera obtener más detalles a medida que avance la investigación.

Acusan a mujer en Ponce por dejar a su hijo solo en el auto

El Departamento de Justicia formuló cargos este jueves contra Haydee Zambrana Quiñones por supuestamente haber dejado a su hijo, de un año, solo en un automóvil, el pasado 21 de julio, mientras hacía compras en una megatienda cerca del mediodía.

La fiscal Tasha Cruz Rodríguez formuló un cargo por maltrato en violación del artículo 53 de la Ley para la Prevención del Maltrato.

PUBLICIDAD

“Todo padre, madre o persona responsable que incurra en un acto que cause daño o ponga en riesgo a un menor será sancionado con pena de reclusión o multa que no será menor de cinco mil dólares ni mayor de diez mil dólares”, explica la Ley 57-2023.

Se informó que el infante fue hallado por una fiscal en su asiento protector dentro del vehículo encendido. Esta llamó a Emergencias Médicas y al personal de seguridad para abrir el auto. La madre llegó y admitió saber que el niño estaba solo en el auto.

El juez Ángel Candelario Cáliz determinó causa para arresto contra la madre, a quien le impuso una fianza de 10 mil dólares y supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el 17 de agosto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último