Un miembro de los doce que componían el caso contra el exboxeador Félix Verdejo fue quien provocó que no se le encontrara culpable por los cargos de carjacking y el uso de un arma de fuego durante los hechos que culminaron en la muerte de la joven Keishla Rodríguez y su hijo no nacido.
El juez Pedro Delgado ordenó la publicación de las notas enviadas por el jurado el pasado viernes en la parte final del veredicto donde se le encontró culpable a Verdejo en dos de los cuatro cargos. Según publicó el portal jayfonseca.com la nota #10 del jurado fue la que provocó el “Allen Charge” por parte del juez federal.
PUBLICIDAD
“Un miembro del jurado piensa que el gobierno no pudo probar más allá de toda duda razonable los cargos de robo de auto y uso de un arma de fuego. ¿Deberíamos dejar los cargos en blanco?”, lee la nota publicada en el archivo del Tribunal Federal.
El pasado viernes el jurado declaró culpable a Verdejo de secuestro resultando en la muerte de una persona y la muerte de un menor que aún no había nacido, por los hechos que concluyeron con el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz el 29 de abril de 2021.
No obstante, por los cargos uno (carjacking) y tres (uso de arma de fuego), el jurado unánimemente no acordó un veredicto de culpabilidad, que ahora se sabe fue 11-1.
Delgado Hernández indicó que el ahora convicto por dos cargos será sentenciado el próximo 3 de noviembre a las 2:00 p.m.
31 testigos en 13 días
PUBLICIDAD
Los interrogatorios y contrainterrogatorios de ambas partes fueron intensos y, en ocasiones, confusos, debido a la barrera del idioma, teniendo el Tribunal que proveer servicio de traducción para todos los testigos que desfilaron por el banquillo.
El Ministerio Público federal, representado por los fiscales Jeannette Collazo y Jonathan Gottfried, presentó 31 testigos contra el acusado en un espacio de 13 días a lo largo del proceso, que incluyeron a los padres de la víctima y a su hermana, así como la patóloga del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) que realizó la autopsia del cuerpo y determinó que Keishla había sido lanzada a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscos cuando aún se encontraba con vida, entre otros testigos.