España recibió 37.5 millones de turistas internacionales en la primera mitad de 2023, un aumento de 24% con respecto a ese mismo período del año pasado, anunció el gobierno el miércoles.
La cifra es menor a la registrada en la primera mitad de 2019, el año previo a la pandemia, cuando ascendió a 38 millones. Aun así, las autoridades insisten en que la cifra muestra que el turismo internacional se ha recuperado después de esa crisis sanitaria.
PUBLICIDAD
La mayoría de los visitantes extranjeros eran de Gran Bretaña, con unos 8 millones. Después vienen Francia y Alemania, con 5 millones cada uno.
España depende mucho del turismo, que comprende un 12% de su producto interno bruto.
La región nororiental de Cataluña, donde está Barcelona y la Costa Brava, fue la región de España más visitada.
Iberia tendrá un vuelo diario entre Puerto Rico y España
La aerolínea Iberia anunció un plan con el cual espera superar los 300 vuelos semanales hacia América Latina y dentro del cual incluye un aumento en la frecuencia de vuelos a Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Iberia indicó que para su programa de vuelos de la temporada de invierno que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024 aumentará su conectividad entre Puerto Rico y España en una frecuencia en noviembre con hasta cinco vuelos semanales hasta llegar a un vuelo diario en el 2024.
La aerolínea superará los 300 vuelos semanales con América Latina, lo que supone un 14 por ciento más que en 2019, con importantes crecimientos en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.
Mientras que en Europa, Iberia lanzará en diciembre la ruta a Rovaniemi, y en destinos como París, Milán o Roma desplegará una capacidad histórica, a lo que se suman importantes crecimientos en ciudades como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zúrich.
Durante esos cinco meses de la temporada de invierno, la aerolínea pondrá aún más foco en su red de largo radio, con un 17 por ciento más de vuelos en este mercado y, muy especialmente, en América Latina, para reforzar su liderazgo en la conectividad entre ambas regiones y la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica.
Con este objetivo, Iberia está incrementando la capacidad a ambos lados del Atlántico: tanto en América Latina -donde superará por primera vez los 300 vuelos semanales-, como en Europa, donde ha desplegado una capacidad histórica en destinos como París, Roma o Milán, que se acompaña con importantes crecimientos en otras ciudades del continente como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zurich.
“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”, aseguró Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas de Iberia.