El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió advertencias de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico, en vigor hasta la tarde del miércoles.
Las advertencias se detallan a continuación:
PUBLICIDAD
Guayama y Salinas – Vigente hasta las 5 de la tarde
Las áreas urbanas y los pequeños arroyos experimentarán inundaciones debido a las lluvias excesivas. Se ha informado de hasta 1 pulgada de lluvia en la región, y se espera una cantidad adicional de hasta 1 pulgada.
Adjuntas, Jayuya y Utuado – Vigente hasta las 5 de la tarde
La lluvia excesiva provocará inundaciones en áreas bajas y con mal drenaje. El radar Doppler ha indicado que ya ha caído 1 pulgada de lluvia y se espera una cantidad adicional de hasta 1 pulgada.
Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerio y San Lorenzo – Vigente hasta las 5 de la tarde
PUBLICIDAD
Se ha informado de inundaciones menores en áreas bajas, y se espera que las lluvias adicionales de 1 a 2 pulgadas provoquen inundaciones adicionales.
Aibonito y Coamo – Vigente hasta las 4:45 de la tarde
Se espera inundación en áreas urbanas y pequeños arroyos debido a las lluvias excesivas. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en el área.
Barranquitas, Orocovis y Villalba – Vigente hasta las 4:30 de la tarde
Las áreas afectadas experimentarán inundaciones debido a las lluvias excesivas. Se ha informado de 1 pulgada de lluvia en la región, y se espera una cantidad adicional de 1 a 2 pulgadas.
Las advertencias del SNM incluyen una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en caso de inundación, como no conducir en carreteras inundadas y estar conscientes de los alrededores.
“Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, advirtió el SNM.