El representante por el Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés, hizo un llamado a las juntas de directores de condominios a iniciar una evaluación de las plataformas de energía renovable que puedan ser incorporadas en sus estructuras.
El llamado lo realizó para que se puedan beneficiar de los $450 millones que el Departamento de Energía federal tiene disponible para proyectos.
PUBLICIDAD
“Gracias a las gestiones de esta administración, incluyendo el Gobernador, el Departamento de Energía federal ha destinado $450 millones para proyectos de energía renovable en Puerto Rico, incluyendo aquellas propiedades horizontales, los condominios y/o ‘walkups’. Esto es una tremenda oportunidad que no se puede dejar pasar. Hago un llamado a todas las juntas de directores de condominios, así como a los titulares, a que inicien la evaluación de qué tipo de sistema puede ser instalado en sus estructuras, sea el mismo copropiedad, fincas o para áreas comunes”, comentó el Representante del Partido Nuevo Progresista.
“El momento es histórico, es único, por eso los condominios tienen la oportunidad de tomar ventaja de esta asignación de fondos. Para ello, tienen que ser proactivos y moverse para determinar qué sistema o sistemas son viables y así tener listo todo para solicitar la ayuda del Departamento de Energía federal. Esta asignación detalla la realidad, de que en Puerto Rico existen sobre 4,000 condominios y ahí residen sobre 500,000 ciudadanos; es un sector bien importante de nuestra sociedad”, añadió el legislador por San Juan.
En el día de ayer, lunes, el gerente de la Oficina de Despliegue de la Red Eléctrica del Departamento de Energia, Eric Britton, informó la disponibilidad de la antes mencionada cifra para la instalación de plataformas de energía renovable en hogares de Puerto Rico, particularmente energía fotovoltaica, incluyendo, por primera vez, los condominios.
“Nuestra oficina se encuentra disponible para todos los titulares de condóminos, al igual que miembros de Junta de Directores, que necesiten información sobre esta nueva ayuda sin precedentes en Puerto Rico. No se puede perder esta oportunidad. Estamos disponibles aquí siempre para orientar y ayudar a los titulares de condóminos de San Juan”, culminó diciendo el Representante.