El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes, un pronóstico de condiciones peligrosas del tiempo.
Se espera que durante el día y la noche se presenten tronadas de aisladas a través de sectores del oeste de la isla, lo que podría generar posibles tormentas.
PUBLICIDAD
Además, existe una advertencia de calor excesivo en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Los índices de calor máximos se estiman entre 112-114 grados en áreas como el norte central, noroeste y Mayagüez y vecindad. También, se esperan índices de calor de 108 a 111 grados en Culebra, Vieques, San Juan y vecindad, así como en el noreste, y de 102-107 grados en el sur y el este interior. Esta ola de calor puede provocar agotamiento por calor con exposición prolongada, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales y mantenerse hidratado.
Another hot day with rainfall activity starting this afternoon. An Excessive Heat Warning will be in effect for the northern interior, NW & W PR. A Heat Advisory for NE, E PR, Culebra & St. Croix. For the northern interior & NW, moderate rip current risk. #prwx #usviwx pic.twitter.com/aOGGqtg24X
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 31, 2023
En cuanto a las condiciones marítimas, se pronostican corrientes marinas amenazantes para la vida en la zona de olas rompientes, particularmente a lo largo de la costa norte. También, se esperan brisas fuertes a lo largo de la costa, así como en las aguas del Atlántico y el Caribe, por lo que se advierte sobre el peligro potencial de objetos no asegurados que podrían salir volando.
Para los próximos días, el pronóstico indica que el riesgo de calor elevado continuará, especialmente en el norte de jueves a domingo. Asimismo, se prevén lluvias excesivas y posibles rayos, en especial en el interior, norte y oeste durante las tardes. Las condiciones marítimas también se mantendrán deterioradas durante los próximos días, con un riesgo moderado de corrientes marinas desde el viernes hasta el domingo.