Un carguero que transportaba miles de autos y que ha estado ardiendo en el Mar del Norte durante casi una semana fue remolcado el lunes a un punto más alejado de la costa holandesa, a la espera de que las cuadrillas de rescate decidan sus siguientes pasos, informó el gobierno holandés.
El carguero Fremantle Highway llegó antes de lo esperado a un ancladero ubicado a 16 kilómetros (10 millas) al norte de las islas holandesas de Schiermonnikoog y Ameland, gracias a corrientes a favor, indicó el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua.
PUBLICIDAD
Un equipo de rescate planifica abordar el barco en llamas “lo antes posible” para realizar una inspección, agregó el Ministerio.
El barco que transportaba 3.783 vehículos nuevos, incluyendo 498 vehículos eléctricos, desde Bremerhaven en Alemania a Singapur ha estado ardiendo desde el martes de la semana pasada. Los bomberos decidieron no apagar las llamas con agua por temor a que el barco de casi 200 metros (656 pies) se tornara inestable mientras flotaba cerca de las rutas de navegación del Mar del Norte y un hábitat de aves migratorias de renombre mundial.
Una fotografía publicada en línea por el Ministerio holandés el lunes mostró que casi no salía humo del barco. El Ministerio afirmó que el humo fue “mínimo” cuando era remolcado.
No queda claro a dónde será llevado el Fremantle Highway posteriormente.
“El puerto final aún no se conoce”, agregó el Ministerio. “Depende en parte de la situación a bordo del buque de carga, las condiciones climáticas esperadas y un puerto disponible con las instalaciones adecuadas”.
La causa del incendio aún no se conoce. Un miembro de la tripulación del barco murió después que el carguero estalló y otros resultaron heridos. La tripulación fue evacuada la madrugada del miércoles.