Locales

Comenzarán reuniones comunitarias para evaluar extensión del Tren Urbano

El Análisis de Alternativas para la Extensión del Tren Urbano tiene como propósito examinar las necesidades actuales de la población que ocupa el área más densamente poblada y con la mayor concentración de desarrollo comercial del municipio de San Juan

Un vagó del tren urbano se mueve en su ruta.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, y el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez Agosto, anunciaron que se dará comienzo de las reuniones comunitarias del Análisis de Alternativas de la Extensión del Tren Urbano al Área Noroeste de San Juan. Esto con la finalidad de evaluar diferentes alternativas con modos de transporte, como autobuses de transporte rápido, trenes ligeros y trenes pesados. También, para considerar la viabilidad, eficacia, impacto ambiental y las preferencias de la comunidad para cada una de las alternativas.

El primer encuentro comunitario se llevará acabo el martes, 22 de agosto a las 5:30pm de manera virtual. En total serán tres reuniones, las otras dos serán presenciales y las fechas serán anunciadas próximamente.

“Somos conscientes que el área comprendida desde la estación Sagrado Corazón hasta el Viejo San Juan es históricamente uno de los corredores con una actividad significativa de viajes. Es por esta razón que entendemos que es de gran necesidad comenzar por esta primera región como el foco principal de este primer Análisis de Alternativa”, informó, por su parte, Menéndez Agosto.

Recomendados

Cabe destacar, el Análisis de Alternativas para la Extensión del Tren Urbano tiene como propósito examinar las necesidades actuales de la población que ocupa el área más densamente poblada y con la mayor concentración de desarrollo comercial del municipio de San Juan.

“En ATI estamos trabajando activamente en transformar los sistemas de transporte público, creando nuevos proyectos que se enfocan en viabilizar una movilidad más coherente y completa que finalmente logre conectar a Puerto Rico entero”, señaló el director ejecutivo.

Por su parte, Vélez Vega sostuvo que “queremos asegurarnos de que haya un intercambio amplio para todos aquellos ciudadanos que tengan alguna duda o pregunta sobre el proceso de análisis. Pueden registrarse y someter sus preguntas en el portal del proyecto, accediendo a Tu Extensión PR. Esta es la primera de varias oportunidades para ese intercambio de información e ideas en este proceso”.

El registro para acceder al enlace de Zoom en el que se estará llevando a cabo esta Primera Consulta Comunitaria estará disponible desde el martes 1 de agosto en la página del estudio: www.tuextension.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos