Unidades de la Guardia Costera repatriaron a 119 individuos a la República Dominicana, luego de cuatro interceptaciones independientes de embarcaciones de migrantes en el Pasaje de la Mona durante los últimos ocho días.
“Iniciar un tránsito a través del Pasaje de la Mona en una embarcación sobrecargada e insegura es extremadamente peligroso”, expresó Katherine Truett, del Sector San Juan de la Guardia Costera en declaraciones escritas. “Exhortamos a cualquier persona que esté contemplando hacer este viaje ilegal a reconsiderarlo, ya que no vale la pena poner en riesgo su vida”, agregó.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera y sus aliados de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional del Sureste continuarán manteniendo una presencia en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar.
“Reconocemos a nuestros equipos y socios interinstitucionales por su esfuerzo para asegurar que estos migrantes regresaran de manera segura a la República Dominicana”, añadió Truett.
Desde el primero de octubre de 2022, las unidades de la Guardia Costera interceptaron o encontraron a mil seiscientos veinte migrantes dominicanos. Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.