Como parte de los actos protocolares de la conmemoración del natalicio del prócer José Celso Barbosa, el gobernador Pedro Pierluisi otorgó un reconocimiento al exalcalde bayamonés Ramón Luis Rivera Rivera por su “destacada obra de servicio”.
Pierluisi enalteció la vida del exalcalde quien fue alcalde de la ciudad de Bayamón durante 24 años desde el 1977 hasta el 2001.
PUBLICIDAD
“Algo que quiero distinguir personalmente es su sensibilidad y calidad humana ante la necesidad ye el dolo ajeno durante todo su servicio público”, dijo el gobernador sobre el exalcalde Ramon Luis Rivera.
Rivera aseguró que aun a su avanzada edad estuvo presente ya que según dijo, no se aparta de la estadidad e hizo un llamado a defenderla ya que la misma es “en beneficio de los pobres”.
De igual forma, hubo un momento en la que el exalcalde lloró al recordar a su fallecida esposa Angelica Cruz con la que mantuvo un matrimonio durante 68 años.
El senador Thomas Rivera Schatz le agradeció al exalcalde por sus años de servicio.
“Quiero decirle que a su corta edad de 94 ya muchos quisieran tener la fuerza, el vigor y la contundencia del mensaje que usted proyecta y que usted inspira para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Como puertorriqueño, como miembro del Partido Nuevo Progresista y sobre todo como estadista, gracias por esas grandes aportaciones Ramon Luis, las que ha hecho y las que le quedan por hacer”, dijo Rivera Schatz
PUBLICIDAD
Celebran la vida de José Celso Barbosa
De igual forma, miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) llenaron el Antiguo Casino de Puerto Rico para celebrar la vida del prócer José Celso Barbosa luego de 166 años de su natalicio.
En la actividad estuvieron presente todos los jefes de agencia y la mayoría de los alcaldes novoprogresitas así como representantes y senadores. Por su parte la comisionada residente no pudo estar presente ya que, según ella misma había explicado, se encontraba en Washington.
José Celso Barbosa, nacido el 27 de julio de 1857, es reconocido como el promotor de la estadidad, ya que desde el partido político que fundó, el Partido Republicano de Puerto Rico, abogó por la admisión de la isla como parte del territorio estadounidense.
Algunas de sus destacadas contribuciones incluyen establecer la primera cooperativa de ahorro y crédito en el hemisferio occidental y fomentar el progreso socioeconómico de la región al impulsar innovadores conceptos.
“Barbosa fue un hombre de gran visión y de mucha acción. Hoy, honramos su valentía, su perseverancia y su compromiso con los principios de democracia, igualdad y progreso. Mientras le hacemos frente a los obstáculos, imitamos a Barbosa enfocándonos en la acción. Ante el discrimen y la desigualdad, imitamos a Barbosa luchando y exigiendo nuestros derechos. Contra el inmovilismo, imitamos a Barbosa redoblando nuestra lucha, uniendo voluntades y combatiendo opciones y promesas antidemocráticas que tanto le han costado a nuestro pueblo”, sostuvo el gobernador a través de sus redes sociales.
Asimismo, el gobernador criticó a los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) por su postura sobre el estatus del país.
Parece mentira que a estas alturas, en el siglo 21, estemos oyendo líderes políticos ofreciendo ideas viejas y propuestas irreales para seguir tratando de darle vida al status territorial colonial que limita nuestro progreso y nuestra democracia. Me conforta el hecho de que nuestra gente está clara, sabe lo que quiere y cada día más valora la igualdad”, aseguró.