En el resumen del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para hoy y esta noche, se prevén tronadas aisladas a dispersas en las aguas costeras, el este interior y las secciones sur y oeste de Puerto Rico.
También existe la posibilidad de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, pequeños riachuelos y arroyos, así como inundaciones repentinas aisladas.
PUBLICIDAD
Las temperaturas estarán altas con índices de calor máximos entre 102-107 grados en gran parte de las áreas urbanas y costeras durante la tarde.
Además, se esperan condiciones ventosas a lo largo de las áreas costeras, lo que podría provocar que objetos no asegurados sean arrastrados por el viento. En el mar, se esperan olas iguales o mayores de 7 pies y condiciones ventosas tanto en las aguas mar afuera del Atlántico como del Caribe, así como en todos los pasajes locales, lo que generará condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas.
También se advierte sobre corrientes marinas amenazantes para la vida, especialmente en la zona de olas rompientes de todas las playas que enfrentan el norte, este y sur.
Desde el jueves hasta el martes, se espera un aumento en las lluvias y tronadas durante la noche y la tarde, lo que incrementará el riesgo de inundaciones y acumulación de agua en las carreteras y áreas de drenaje deficiente, principalmente en el este interior y en las secciones oeste de Puerto Rico hasta el jueves.
También se mantendrá un riesgo moderado de corrientes marinas en la mayoría de las playas al menos hasta el fin de semana. Además, se esperan índices de calor de 102 o más cada tarde. Es importante estar alerta y tomar precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas.