FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El director del Departamento de Policía de Miami-Dade presentó su renuncia horas antes de dispararse un balazo, dijo la alcaldesa del condado el miércoles.
Alfredo “Freddy” Ramírez se recuperaba de su herida en un hospital de Tampa, y las autoridades del estado investigaban los hechos que lo condujeron a autolesionarse, entre ellos una discusión con su esposa en un hotel en Tampa durante una conferencia de fuerzas policiales, según fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
Había llamado a su jefa, la alcaldesa Daniella Levine Cava, el domingo alrededor de las 8.30 de la noche después de salir del hotel con su esposa, Jody Ramírez.
“Freddy me dijo que había cometido un error, que estaba dispuesto a renunciar, y yo le dije que hablaríamos al día siguiente”, relató la alcaldesa durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. Dijo que Ramírez se mostró “muy arrepentido” durante su conversación.
Le dijo a Ramírez que regresara a su casa y que hablarían al día siguiente.
Los disparos se produjeron el domingo por la noche a la vera de la autopista Interestatal 75 al sur de Tampa.
No estaba claro si Ramírez se encontraba dentro o fuera del vehículo. Su esposa resultó ilesa, según la policía estatal de Florida.
PUBLICIDAD
Ramírez, de 52 años, se encontraba estable después de una operación para reparar sus heridas, dijo la alcaldesa.
Agentes de policía acudieron a un hotel céntrico ante la denuncia de que alguien se había apuntado con un arma durante una discusión con una mujer, según un informe de la policía de Tampa Bay. El negó haber desenfundado un arma y Jody Ramírez dijo a la policía que no temía por su seguridad.
Ramírez, con 27 años en la policía de Miami-Dade, anunció en mayo su intención de presentarse como candidato al puesto recientemente creado de comisario (sheriff) en 2024.
La alcaldesa designó Stephanie Daniels directora interina del Departamento de Policía de Miami-Dade y a J.D. Patterson jefe interino de la fuerza.