Un tribunal en Gran Bretaña anuló el miércoles la sentencia contra un hombre que estuvo 17 años preso por violación y que fue exonerado gracias a pruebas de ADN que vincularon a otro potencial sospechoso con el crimen.
El Tribunal de Apelaciones exoneró a Andrew Malkinson, de 57 años, en el caso de la violación de una mujer en Manchester en 2003.
PUBLICIDAD
Malkinson fue sentenciado a cadena perpetua, con un mínimo de siete años. Cumplió otros 10 años de cárcel y fue liberado en 2020.
Su abogado Edward Henry dijo al tribunal londinense el miércoles que Malkinson pasó tanto tiempo en la cárcel porque “se negaba a confesar falsamente por crímenes abominables que no cometió”.
Al momento de su juicio, no había pruebas de ADN que vincularan a Malkinson con el crimen y el caso en su contra se basó en otros tipos de evidencias.
Malkinson había pedido dos veces que su caso sea reevaluado, pero las autoridades se negaron. La policía de Manchester y la Fiscalía confirmaron en mayo que no se opondrán al recurso más reciente.