Locales

FBI entra en la investigación de la Policía en caso de adolescentes tiroteadas en Loíza

Comandante Carlos Nazario del Negociado de la Policía de Puerto Rico, indicó que han conformado un equipo de trabajo junto a las áreas policíacas de Ponce, Guayama y Carolina

Jóvenes asesinadas en Loíza
Jóvenes asesinadas en Loíza Foto: Redes Sociales

PUBLICIDAD

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) entró como colaborador para esclarecer el caso de las muertes de adolescentes perpetradas la madrugada del miércoles en Loíza e identificar si están correlacionadas con el triple asesinato de otros tres jóvenes en Carolina, reveló el comandante el Carlos Nazario, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“Tenemos un equipo de trabajo conformado por las áreas policíacas envueltas en el asesinato, entiéndase el área de Ponce, Guayama y Carolina. En adición al miembro personal del Negociado Federal de Investigaciones que está prestando cooperación en la investigación”, expresó Nazario, en entrevista con Metro Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Nazario explicó que la guagua Toyota Tacoma que se encontró baleada en Carolina, donde los cuerpos de las jóvenes fueron hallados, fue hurtada en el área de Ponce. Ellos esperan que, tras identificar los cuerpos de los jóvenes, el Negociado junto al FBI puedan continuar con los otros procesos de investigación.

“Ellos nos están ayudando en todos los aspectos de la investigación, tanto como con recursos como con algún mecanismo de investigación que obtengan técnico e inteligencia e información de inteligencia que nos puedan ofrecer”, dijo el comandante.

En el día de hoy los jóvenes del triple asesinato fueron identificados como Erik Johan Trinidad de 27 años, Iván Alfonso Morales de 15 años y Dartaneon Figueroa Navarro de 18 años. Ayer se identificaron los cuerpos de las menores de edad halladas en Piñones, como Tanaisha Michelle De Jesús Curet de 15 años y Nahia Paola Ramos López de 13 años.

Según Nazario, al momento la investigación está en etapa preliminar y se corroboran todas las piezas de posible evidencia para poder descartar o acoger algún ángulo investigativo que les pueda ayudar.

“La investigación está bien encaminada y los muchachos están en la calle desde el mismo momento de los hechos. Hay unos grupos de trabajo con tareas asignadas. Hay una iniciativa que sé que estarán tomando, pero en términos de certeza de lo que vamos a hacer, no podemos revelar eso para no dañar la investigación”, explicó Nazario.

El Negociado invita a que cualquier información que pueda ser ofrecida de forma confidencial sea comunicada al 787-257-7514 o el 787-343-2020.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último