Locales

Concluyen presentación de caso contra Verdejo

Durante una exposición que tomó casi seis horas la Fiscalía repasó la evidencia que implica al púgil en el asesinato de su pareja consensual

Felix "Diamante" Verdejo
Felix "Diamante" Verdejo Foto: Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico. (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Durante la segunda parte de un argumento final de la Fiscalía que se extendió casi seis horas, el fiscal federal, Jonathan Gottfried, subrayó el testimonio de los agentes que confiscaron el teléfono celular de Verdejo Sánchez y el agente que entrevistó al púgil el día en que la madre de Keishla levantó la querella en el cuartel de Caimito, en Cupey, y comparó sus reacciones.

Según Gottfried, la reacción de Verdejo Sánchez al recibir la noticia el mismo jueves, 29 de abril de 2021, sobre la desaparición de Keishla fue una de desentendimiento mientras que se mostró sumamente nervioso el lunes, 2 de mayo de 2021, cuando agentes de la Uniformada confiscaron sus teléfonos celulares, el automóvil Dodge Durango color negro y un arma automática cargada con el número de serie BKKP634.

PUBLICIDAD

Gottfried mostró evidencia de que el arma aparecía registrada bajo Verdejo Sánchez, aunque no señaló ante el jurado que tanto la Policía de Puerto Rico como la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) falló en hacer una prueba de pólvora en las manos de Luis Cádiz, coacusado del asesinato y quien presuntamente disparó el arma hacia el agua, una vez Keishla fue lanzada a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso.

Gottfried cuestionó la supuesta frialdad con que Verdejo Sánchez recibió la noticia de la desaparición de una mujer que solo horas antes le había informado que estaba embarazada del púgil.

En sala se apreciaba la presencia de Joseph González director del FBI en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, así como la del jefe de Fiscalía Federal, Stephen Muldrow.

Según se mostró en sala, Verdejo Sánchez todavía intentaba reestablecer la relación con su esposa Eliz durante el día de los hechos.

“Mi amor no puedo hablar de nada por el teléfono, no quiero meterme en problemas”, leía un mensaje de texto enviado por Verdejo Sánchez a Eliz a la 1:57 p.m. del mismo día de los hechos.

PUBLICIDAD

“¿Qué tenía que ocultar Verdejo?”, cuestionó Gottfried.

“Han escuchado los testimonios de amigos y familiares de Keishla, el testimonio de (Luis) Cádiz, su cómplice; el testimonio de un patólogo, un toxicólogo, los policías, los agentes del FBI. Videos de seguridad de un colmado en Villa Esperanza que muestra una Dodge Durango negra entrando, del puente Teodoro Moscos, récords del auto expreso. Un análisis de las localizaciones de los teléfonos de Cádiz, Verdejo y Keishla que ponen a Verdejo en la escena del crimen entre el 28 y 29″, señaló el fiscal quien además señaló que ambos teléfonos celulares que se le incautaron al acusado tenía múltiples llamadas a Cadiz y Keishla en esas fechas.

Gottfried subrayó la recuperación de textos borrados por Verdejo Sánchez que incriminan al acusado con el asesinato de Keishla así como el testimonio de la patóloga del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) que asegura que la víctima estaba viva al momento de ser lanzada al agua.

“Basado en toda esta evidencia, en los testimonios y en su sentido común le pedimos encontrar a Verdejo culpable en todos los cargos”, concluyó el argumento final de Fiscalía.

El magistrado Pedro Delgado Hernández recesó el proceso hasta mañana a las 9:00 a.m. cuando se espera la Defensa realicé su argumento final.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último