El Servicio Nacional de Meteorología emitió en la tarde del domingo advertencias para varios municipios.
Hay aviso por tronadas para San Sebastián, Añasco y Moca, que se mueven al noroeste a una velocidad de 15 millas por hora.
PUBLICIDAD
En Arecibo, Camuy, Hatillo y Utuado, se mantiene una Advertencia de Inundaciones Urbanas y de Riachuelos hasta las 5:30 de la tarde debido a la actividad de tronadas.
Asimismo, en San Juan, Guaynabo y Bayamón, se mantiene una Advertencia de Inundaciones Urbanas y de Riachuelos hasta las 5:15 de la tarde.
Los principales peligros asociados con esta situación son los rayos frecuentes y los vientos fuertes en ráfagas. El rayo representa una de las principales causas de muerte relacionadas con fenómenos naturales, y si se escucha trueno, significa que la tormenta está lo suficientemente cerca como para que el rayo pueda impactar.
Se recomienda a las personas que se encuentren en exteriores, que busquen refugio inmediatamente. La búsqueda de un lugar seguro es fundamental para protegerse de la actividad eléctrica y los fuertes vientos que puedan ocurrir durante las tronadas.