Los turistas se quedaron gritando de terror después de ver tiburones mortales acechando en el agua a pocos metros de los nadadores frente a la costa de un popular centro turístico español. Un clip capturó el momento en que los turistas gritaban cuando dos tiburones azules mortales aparecieron en la costa de Portbou en Cataluña, España, el 16 de julio.
Los nadadores se apresuraron a salir del agua después de ver a los depredadores de dientes afilados, algunos se refugiaron en una plataforma en el mar y otros regresaron a la orilla. Los medios locales informan que nadie resultó muerto o herido durante la terrible experiencia.
PUBLICIDAD
A pesar del pánico tras la difusión de las imágenes en las redes sociales, el alcalde de Portbou, Gael Rodrigues, afirmó: “La playa de Portbou es completamente segura”. Agregó que los tiburones azules a menudo se ven en las playas del municipio porque son nativos del área.
Los bañistas en Portbou salieron aterrados del agua, tal como sucedió en Gwynedd
La noticia llega después de que un nadador se encontrara cara a cara con un tiburón de 20 pies después de ignorar dos veces las advertencias de los espectadores.
Un grupo de turistas estaba en el agua frente a la costa de Gwynedd cuando uno de ellos vio una forma oscura y amenazante en el agua debajo de ellos. La enorme criatura, que se estimó en 20 pies de largo, se movía lentamente a través del agua, informa North Wales Live.
Uno de los hombres estaba nadando en ese momento y trepó frenéticamente de regreso a su tabla de wakeboard antes de ser subido a bordo de un bote antes de que nadara más allá de ellos.
Los tiburones no suelen atacar de manera intencional a las personas en el mar, pero siempre es recomendable ser precavido y mantenerse alejados de ellos.