Mundo

EEUU donó a una universidad en Austria fragmentos de un cráneo que podrían ser de Ludwig van Beethoven

Se espera que en Viena se le realicen todos los análisis pertinentes para saber si son o no del compositor

Ludwig van Beethoven
Ludwig van Beethoven Ludwig van Beethoven (UniversalImagesGroup/Getty Images)

PUBLICIDAD

Después de que Estados Unidos mantuviera por décadas unos fragmentos de cráneo que, supuestamente, serían del compositor Ludwig van Beethoven, el país los donó a una universidad en Austria.

¿Dónde fueron encontrados los supuestos restos de Beethoven?

La Universidad Médica de Viena fue la encargada de recibir los posibles pedazos de huesos encontrados por Paul Kaufmann, un estadounidense que los halló en una caja de seguridad en un banco francés tras la muerte de su madre en 1990.

PUBLICIDAD

La historia agrega que el hombre encontró los huesos contenidos en una lata que decía: “Beethoven”, y se conoció que fueron adquiridos tras la herencia del tío abuelo de su madre, Franz Romeo Seligmann.

Romeo Seligmann y su relación con Beethoven

Seligmann murió en 1892 y fue un “médico, historiador de la medicina y antropólogo en Viena. Las piezas del cráneo, ahora conocidas como los fragmentos de Seligmann, llegaron a su poder en 1863 durante un nuevo entierro de los huesos de Beethoven con fines de estudio”, explica CNN en su portal web.

Beethoven sufrió, durante todos sus 56 años de vida, la pérdida de la audición de manera progresiva, también tuvo problemas gastrointestinales y se enfermaba mucho del hígado.

Veinticinco años antes de su muerte, Ludwig van Beethoven, les pidió a sus hermanos que buscaran a su médico, Johann Adam Schmidt, para que este determinara y compartiera la causa de su “enfermedad” después de su muerte.

La carta, escrita por Beethoven, es conocida como el Testamento de Heiligenstadt.

PUBLICIDAD

Paul Kaufmann encontró los restos

“En una entrevista telefónica con CNN, Kaufmann, un empresario jubilado de Carmichael, California, dijo que el sorpresivo descubrimiento se produjo cuando su madre murió repentinamente mientras visitaba a su hermano en Francia”, agrega el portal noticioso.

“En su bolso había una llave de una caja de seguridad en un banco local. Cuando mi esposa y yo lo abrimos, entre otras cosas encontramos un pequeño recipiente de hojalata y en la superficie estaba escrito ‘Beethoven’”, dijo Kaufmann.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último