Locales

Anuncian disponibilidad de becas para hijos de veteranos puertorriqueños

Las ayudas son bajo el Programa de Becas 65 de Infantería

Estados unidos se enfrenta a una batalla económicamente | Foto: Referencial
Anuncian disponibilidad de becas para hijos de veteranos puertorriqueños

PUBLICIDAD

El director de la Oficina del Procurador del Veterano en Puerto Rico, Agustín Montañez Allman, anunció este viernes la disponibilidad de fondos para el Programa de Becas Regimiento 65 de Infantería para hijos e hijas de veteranos boricuas.

Es una oportunidad única para hijos dependientes de madre o padre veterano, acceder a esta ayuda que propicia superación personal y académica, para desarrollar el talento joven del país y encaminar positivamente sus metas de futuro”, indicó Montañez Allman.

El también ex fiscal explicó que el otorgamiento de las becas está sujeto a la disponibilidad de fondos, al tiempo que detalló que los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, proveer evidencia de que es un hijo biológico o adoptivo legal de un veterano, ser menor de 26 años o ser un hijo con alguna discapacidad limitante.

En este aspecto, no se considera la edad, aseguró el Procurador.

El programa lleva el nombre del Regimiento 65 de Infantería, que tanta honra y gloria le brindó a los anales militares de la Isla por su heroísmo y sacrificio, pero está disponible para los hijos de todos los veteranos de guerras o conflictos, sin limitarse a una en específico”, explicó Montañez Allman.

Recomendados

Otros requisitos para obtener las ayuda económicas son: ser residente de Puerto Rico, ser total dependiente del núcleo familiar, haber obtenido un diploma de escuela superior y haber sido admitido a un centro de enseñanza dentro o fuera de Puerto Rico.

Igualmente, los solicitantes deben tener un índice acumulativo, no menor de 2.50 (GPA) y no haber sido convicto de delito relacionado con subvertir el orden constitucional del gobierno federal o estatal.

Como el Programa de Becas 65 de Infantería pretende ayudar a estudiantes con condiciones económicas que puedan entorpecer o dilatar la continuidad de sus estudios graduados, el solicitante no debe estar acogido a beneficios de estudios provistos por el Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos.

Si el becario también es veterano, no puede haber sido licenciado deshonrosamente de alguna rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, informó además el licenciado Montañez Allman.

La fecha límite para el recibo de solicitudes completadas será el viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 6:00 p.m. El formulario de solicitud debe ser enviado a: becab5@opv.pr.gov.

Todos los interesados pueden recibir mayor orientación o aclarar dudas, llamando al (787) 758-5760.

Tags

Lo Último