Las empresas EDPR NA Distributed Generation (EDPR NA DG) y Lufthansa Technik Puerto Rico (LTPR) firmaron este miércoles un acuerdo de compra de energía de 21 años que permitirá a EDPR NA DG instalar una planta solar de dos megavatios en LTPR, en Aguadilla, para reducir las emisiones de carbono.
“Estamos orgullosos de que nuestra visión de hacer que LTPR funcione con energía renovable sea una realidad”, declaró Alexander Feuersänger, vicepresidente de Operaciones de Servicios de Mantenimiento de Aeronaves de Lufthansa Technik y presidente del Consejo de Administración de LTPR.
PUBLICIDAD
Este sistema solar cubrirá entre el 95% y el 100% de las necesidades energéticas anuales del lugar, ahorrando más de diez millones de dólares en costos operativos.
También, se estima que generará tres millones de kWh anuales, reduciendo las emisiones de carbono en 2,123 toneladas métricas al año durante los próximos 21 años.
EDPR NA DG y LTPR colaborarán en este proyecto que también aumentará la fiabilidad de la red en Puerto Rico, según sus ejecutivos.
“Estamos muy satisfechos por poder apoyar la misión de Lufthansa Technik de disminuir sus emisiones de carbono proporcionándoles soluciones de energía renovable de bajo coste”, afirmó Gustavo Monteiro, director ejecutivo de EDPR NA Distributed Generation.
Para el desarrollo de este proyecto, EDPR NA DG colaborará con Carpe Diem Developers, una empresa con sede en Puerto Rico.
“LTPR ha demostrado un liderazgo ejemplar a través de su compromiso con la comunidad local, y estamos muy contentos de ayudar a construir este símbolo tangible de su compromiso con la sostenibilidad en Puerto Rico”, comentó David Denny, socio de Carpe Diem Developers.