Locales

Siguen inestables las condiciones del tiempo por remanentes de onda tropical

Se espera que la mayor cantidad de precipitación ocurra en el oeste de la Isla

Condiciones del tiempo seguirán inestables por remanentes de onda tropical (Archivo) AP (Alex Brandon/AP)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó este martes que las condiciones del tiempo permanecerán inestables hasta la tarde por los remanentes de una onda tropical.

La humedad persistente continuará trayendo lluvias y tormentas eléctricas aisladas en toda la región. El oeste de Puerto Rico tiene la posibilidad de experimentar una actividad más intensa durante las horas de la tarde”, especificó la organización

PUBLICIDAD

La zona este del archipiélago tiene 60% de probabilidad de lluvia, mientras el área norte norte y sur cuenta con 50%.

La entidad confirmó que es probable que ocurran tormentas eléctricas en partes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el transcurso del día. Además, la organización no descarto la posibilidad de inundaciones de áreas urbanas, carreteras y pequeñas arroyos.

Las inundaciones localizadas, los relámpagos y las ráfagas de viento son posibles con la actividad de las tormentas eléctricas”, dijo el NWS en su más reciente informe.

De hecho, con el paso de la onda tropical a través de la región ayer, el radar Doppler estimó hasta dos pulgadas de lluvia principalmente en las partes este y norte del País.

Igualmente, la agencia indicó que continúa un riesgo moderado de corrientes marinas en la mayoría de las playas del norte, este y sureste de Puerto Rico, Vieques, Culebra, St Thomas, St John y Saint Croix. También, las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas del Atlántico en alta mar y las aguas del Caribe cerca de St. Cruz.

PUBLICIDAD

Al igual que en días recientes, existe una advertencia por calor excesivo en la costa oeste. Se esperan índices de 102-107 grados, lo que puede causar agotamiento por calor debido a exposiciones prolongadas.

Por otro lado, se espera que una vez pase la onda tropical, una gruesa capa de polvo del Sahara genere un patrón más seco para el resto de la semana, por lo que los cielos estarán nublados y la visibilidad será reducida.

Según el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo (ECMWF, por sus siglas en inglés) las concentraciones de polvo sahariano pueden provocar diversos padecimientos en la salud de las personas. El ECMWF aseguró que quienes se expongan por periodos prologados a estas partículas, pueden presentar problemas respiratorios o incluso cardiovasculares.

Entretanto, el NWS también informó que, al momento, no se espera formación de ciclones tropicales en los próximos siete días en aguas del océano Atlántico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último