---
title: "Mucho calor y se deteriora aún más calidad del aire en la isla por nube de polvo del Sahara"
description: "Se anticipa que los cielos brumosos se extenderán durante toda la semana"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/07/18/mucho-calor-y-se-deteriora-aun-mas-calidad-del-aire-en-la-isla-por-nube-de-polvo-del-sahara"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-07-18T17:27:26.077Z"
updated: "2023-07-18T20:01:41.111Z"
tags: ["Puerto Rico", "Clima"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Mucho calor y se deteriora aún más calidad del aire en la isla por nube de polvo del Sahara

_Se anticipa que los cielos brumosos se extenderán durante toda la semana_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2023-07-18T17:27:26.077Z

A las **altas temperaturas** que se vienen experimentando en **Puerto Rico** durante las pasadas semanas se añade desde hoy una **deteriorada calidad del aire** a consecuencia de la llegada a nuestra región de una **enorme nube de polvo del Sahara**.

El **Servicio Nacional de Meteorología en San Juan** (SNM) informó que el particulado de polvo del Sahara se encuentra ya afectando a la isla. “Ya se ha reportando visibilidad entre 5 y 9 millas en las últimas horas. Este patrón de cielo brumoso persistirá toda la semana”, dijo el SNM en sus redes sociales.

**“Una gruesa capa de polvo del Sahara provocará cielos brumosos y mala visibilidad durante el resto de la semana.** Durante este tiempo las lluvias se limitarán a la tarde en el oeste de Puerto Rico y chubascos ligeros que pasan a través de la región”, estipuló además el SNM en su perspectiva de condiciones peligrosas del tiempo,. que pronosticó días ventosos y calurosos.

**Añadió que en los pueblos de la costa urbana los índices de calor pueden alcanzar entre los 102 y 107 grados y advirtió que el agotamiento por calor es posible con exposición prolongada.**

El polvo del Sahara contribuye a la reducción en la calidad de aire, y según el portal AirNow, de la**Agencia de Protección Ambiental**(EPA) y que muestra el **Índice de Calidad de Aire** (ICA), en Puerto Rico la calidad del aire se encontraba a las 2:00 de esta tarde en nivel**Insalubre para Grupos Sensibles** (USG, en inglés).

Un ICA USG implica que **“los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. El público en general es menos probable que se vea afectado”**.

#### Relacionado: [Calor intenso: Mucho cuidado si trabaja en la calle](https://www.metro.pr/noticias/2023/06/02/calor-intenso-mucho-cuidado-si-trabaja-en-la-calle/)

#### Lee también: [Alertan sobre la necesidad de proteger a personas sin hogar ante la ola de calor extremo](https://www.metro.pr/noticias/2023/06/11/alertan-sobre-la-necesidad-de-proteger-a-personas-sin-hogar-ante-la-ola-de-calor-extremo/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/07/18/mucho-calor-y-se-deteriora-aun-mas-calidad-del-aire-en-la-isla-por-nube-de-polvo-del-sahara — al citar o enlazar, usar esa URL.
