La exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez anunció su decisión de retirarse de su posición como delegada congresional debido a que se dedicará a atender su condición de salud.
Meléndez expresó en un mensaje escrito a través de sus redes sociales que llegó a la conclusión de dimitir del cargo tras conversaciones con su familia.
PUBLICIDAD
“Luego de mucho pensamiento y conversaciones con mis hijas, he tomado la difícil decisión de renunciar a la vida pública y en consecuencia a mi posición como delegada congresional. El camino que me trae hoy ante ustedes, los que han puesto su confianza en mi y el pueblo que me apoya, no ha sido fácil”, expresó Meléndez.
“Como todos ustedes saben, hace unos meses sufrí un percance de salud que ha cambiado mi ritmo de vida. A pesar de haber llegado a un punto donde me sentí con fuerzas y retomé mis labores, hoy mi cuerpo me dice otra cosa. Es por la infinita misericordia de Dios que estoy viva, por lo que debo hacer mi parte y concentrar mis energías en mi familia y sanación”, añadió.
La exalcaldesa fue hospitalizada en en el Centro Médico de Río Piedras a finales del 2022 y desde ese momento se ha encontrado en recuperación. En 2019, la líder estadista había sido diagnósticada con cáncer, pero luego de una operación, logró superar la condición.
Meléndez es una de las personas que en mayo del 2021 fueron elegidos para ser parte de la delegación congresional que se creó para buscar la estadidad para Puerto Rico en Washington D.C.
Actualmente, la delegación también ha sufrido otras bajas debido a que la delegada congresional Elizabeth Torres fue destituida por un caso que llevó el Departamento de Justicia al trribunal.
PUBLICIDAD
Reaccionan a renuncia de María “Mayita” Meléndez
Varias figuras políticas reaccionaron esta noche a la decisión de Meléndez de retirarse de su posición como delegada congresional.
La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Lourdes Ramos expresó: ”Mayita Meléndez es una mujer admirable. Siempre ha dado el frente por las causas de nuestro pueblo. Su mayor fortaleza ha sido la férrea determinación de su carácter. Hoy toma una pausa para recobrar fuerzas, y mantenerse disponible cada vez que Puerto Rico reclame una leona. Estoy muy orgullosa de ser su amiga y como defensora de la estadidad, muy agradecida que ha antepuesto los mejores intereses de nuestra gente, a su bienestar personal. ¡Estamos contigo Mayita! ¡Hoy y siempre!¡Sé que estarás nuevamente presente, cuando nuestra Estrella flote en la bandera de la Nación!”.