Locales

Joven artista denuncia Educación eliminó un mural que realizó en el salón de su madre

El Departamento de Educación habría emitido una orden para pintar las paredes de todos los salones

Victoria Martínez Feliciano
Victoria Martínez Feliciano Joven artista junto al mural que pintó, (Foto: Twitter Victoria Martínez Feliciano)

PUBLICIDAD

La joven artista Victoria Martínez Feliciano, de 22 años, denunció este viernes en redes sociales que el Departamento de Educación eliminó un mural que realizó en el salón de clases de su madre en Mayagüez.

“Quiero denunciar públicamente la censura artística del Departamento de Educación, y la falta de respeto hacia la labor artística. Hice uno de mis mejores trabajos el año pasado, en una gran comunidad escolar en Mayagüez. Y mandaron a tapar todo. Borraron todo mi trabajo”. denunció la joven.

PUBLICIDAD

Según explicó la joven a NotiCentro (WAPA), en agosto del 2022 pintó el mural en el salón de primer grado de su madre.

No cobró por el trabajo, pero recibió el permiso de la directora escolar para realizarlo. Incluso, la artista buscó auspiciadores para comprar los materiales y la pintura que utilizó.

Hace unas semanas la directora escolar se contactó con su madre y le indicó que una presunta orden del Departamento de Educación notificaba que las paredes de todos los salones serían pintadas.

El mural de Martínez Feliciano fue tapado con pintura de color gris.

“Semanas de trabajo a la basura, la felicidad de niñxs a la basura, mi labor a la basura también. Y se que está pasando en más escuelas. No hay respeto ni interés hacia el rol de las artes en las comunidades escolares y mucho menos a lxs artistas”, escribió la joven en redes sociales.

PUBLICIDAD

“Esto es una falta de respeto, es injusto, hiriente y es una completa asquerosidad. Fue de los trabajos más gratificantes que he realizado, busqué auspiciadores y creé un diseño que proveyera un ambiente colorido y motivador para la niñez. Que hay ahora? Paredes vacías”, añadió.

Según la joven artista, este no es el primer mural que realiza, pues desde el 2018 había pintado unos siete murales en la escuela, incluyendo uno en el salón de estudiantes con autismo.

“La comunidad escolar merece espacios cómodos, felices y rodeados de arte. Lxs artistas comunitarixs merecemos respeto hacia lo que hacemos y lo que logramos con nuestro trabajo. Exijo justicia, respuestas y disculpas por parte del Departamento de Educación”, concluyó.

Al momento de esta redacción, le Departamento de Educación no se ha expresado sobre la denuncia de la joven artista,

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último