El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este viernes, una advertencia de calor para varias áreas de Puerto Rico, que estará vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Según el pronóstico, se espera un día mayormente soleado esta mañana, seguido de nubes parciales y posibles aguaceros aislados por la tarde. El ambiente estará brumoso. Las temperaturas máximas se situarán alrededor de los 91 grados Fahrenheit, con vientos del este soplando a 15-20 millas por hora. La probabilidad de lluvia es inferior al 20 por ciento.
PUBLICIDAD
Esta advertencia aplica a las áreas de Mayagüez Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida,Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Moca, Rincón, San German y Culebra. Se pronostican valores de índice de calor que oscilarán entre 108 y 111 grados Fahrenheit, lo que indica condiciones de calor intenso en la región.
🌬️Today, expect hazy skies with hot conditions to prevail across the islands.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 14, 2023
🥵 Heat Advisory in effect from 10 AM to 5PM for the western, northwestern, and northcentral PR, and Culebra. #prwx #usviwx pic.twitter.com/LFnRP9TOSs
Las autoridades advierten sobre los riesgos asociados a estas altas temperaturas, que incluye el agotamiento por calor con exposición prolongada y la posibilidad de sufrir un golpe de calor, una condición médica grave. Ante estas condiciones extremas, es fundamental tomar precauciones para protegerse y mantenerse a salvo.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes con sombra o con aire acondicionado si realiza trabajos al aire libre. En caso de que alguien presente síntomas de golpe de calor, como mareos, náuseas o pérdida del conocimiento, es importante buscar ayuda médica de inmediato llamando al 9-1-1.