El caso sobre la muerte de Justin Santos, hermano del exponente urbano Arcángel, se retomó hoy, en el Centro Judicial de San Juan donde se evaluaron diversas piezas de caligrafía para validar si la imputada de ocasionar el accidente que cobró la vida del joven, Mayra Enid Nevárez Torres en efecto autorizó que se le realizara la prueba que midió sus niveles de intoxicación tras los hechos ocurridos en el Puente Teodoro Moscoso en noviembre del 2021.
Durante la vista de supresión de evidencia, el perito calígrafo, Héctor Figueroa expuso diversas piezas de redacción la cual presentaba la forma usual en la que Nevárez redacta, al igual que la alegada pieza firmada falsamente, con la que comparó la mayoría del tiempo.
PUBLICIDAD
Figueroa indicó que hay más similitudes que diferencias entre las piezas y que la mayoría de las diferencias son entre la separación de las letras y la forma en la que se redacta la parte final. Sin embargo, el calígrafo estableció su conclusión de que sí, son la misma persona y que entiende que no hubo falsificación.
En caso de que la defensa tenga éxito en que se elimine parte de la evidencia, no se absolvería a la acusada pero podría resultar en que se resten hasta 10 años de su sentencia.
Se espera que en la próxima vista se lleve a cabo la contra-interrogación y los abogados de Nevárez, los licenciados Ramón Nevárez Andino y Ramón Nevárez Ortiz destacaron que, de ser necesario apelarán al igual que llevarían a juicio el caso.
Presente en la sala hoy se encontraba la madre del fallecido, Carmen Rosa Santos, quien expresó sentirse esperanzada en que en la próxima vista se tome una decisión final. Al igual que, espera que el caso de su hijo se tome conciencia sobre accidentes bajo el efecto de alcohol.
“Lo que queremos es que, con la muerte de Justin, las personas tomen un poquito más de consciencia”, dijo la madre de Santos.
PUBLICIDAD
Rosa, quien también es madre del exponente urbano, Austin Santos “Arcángel”, mencionó su frustración a lo largo de la vista de hoy por el procedimiento técnico de evaluación de caligrafía que conllevó toda la vista.
Santos falleció en un accidente de tránsito en noviembre de 2021 en el Puente Teodoro Moscoso, acto que se le está intentando inculpar a Nevárez, quien alega que se le administró la prueba de niveles de alcohol luego de que alguien falsificara su firma.
Nevárez Torres enfrenta cargos por violaciones de la Ley de Vehículos y Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria. De su firma ser determinada como falsa, su posible sentencia a prisión pudiese reducir considerablemente más de 8 años.
La jueza Nerisvel Durán Guzmán recesó la vista hasta el martes, 18 de julio a las 2:00 p.m. en el Centro Judicial de San Juan.