Locales

Sortean posiciones para elección especial y ocupar vacante del exrepresentante Orlando Aponte

Los aspirantes son Jesús A. Hernández Arroyo y John Avilés Burgos

Elección especial.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz Maldonado, presentó el jueves la papeleta modelo, para llenar la vacante al Distrito 26 en la Cámara de Representantes. Fueron dos los candidatos que radicaron y que fueron certificados oficialmente por la Comisión Calificadora de Aspirantes.

“Ayer miércoles se llevó a cabo el sorteo de las posiciones oficiales que tendrán los candidatos en la papeleta que se utilizará en la elección del 6 de agosto en Barranquitas. Las posiciones son las siguientes: 1 – Jesús A. Hernández Arroyo 2 – John Avilés Burgos

Cruz Maldonado sostuvo que, por unanimidad, los alcaldes y presidentes municipales del Distrito y con la aprobación de la Junta de Gobierno se determinó que la elección para llenar la vacante que dejó el exrepresentante Orlando Aponte se realizará mediante el método de Asamblea de Delegados.

Los delegados hábiles para votar en esta elección especial serán los del Precinto 65 de Villalba, Precinto 66 de Orocovis, Coamo 68 y Barranquitas 70.

Gobierno asegura tener 354 refugios listos para la temporada de huracanes

Funcionarios del gobierno de Puerto Rico aseguraron este miércoles,  tener 354 refugios listos en los 78 municipios de la isla para afrontar la temporada de huracanes. La declaración se dio en respuesta a las preocupaciones expresadas por el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez, sostuvo que han trabajado desde principios de año con varias agencias y municipios para identificar espacios que sirvan de refugio. “Contamos con una cantidad suficiente de refugios identificados y estamos listos para atender cualquier emergencia que pueda surgir”, aseveró Rodríguez en declaraciones escritas.

Los alcaldes presentes en la reunión detallaron las necesidades de sus respectivos refugios. Las principales carencias se encontraban en los generadores y cisternas, muchos de los cuales necesitan reparaciones o mantenimiento.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa Filomeno, reiteró la preparación del gobierno. “El NMEAD y el gobierno estatal están listos para atender cualquier situación que ocurra. Nunca hemos dejado de atender una emergencia y eso no va a cambiar”, declaró.

Hernández Ortiz criticó la falta de preparación de los refugios, especialmente en lo que respecta a la atención de los ciudadanos más vulnerables y aseguró que el 85 por ciento de los refudgios no están listos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos