Locales

Puertorriqueña dirigirá la Universidad Estatal de California

Se trata de la institución universitaria con un programa de cuatro años más grande de Estados Unidos

.

Una puertorriqueña fue seleccionada para dirigir el sistema universitario con un programa de cuatro años más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera latina en supervisar sus 23 campus.

El sistema de la Universidad Estatal de California seleccionó a Mildred García, una reconocida líder de educación superior desde hace mucho tiempo, para ser su undécima rectora.

“Me siento honrada y emocionada por esta oportunidad de servir al sistema universitario de cuatro años más grande del país y trabajar junto a sus líderes, profesores y personal dedicados, y sus estudiantes talentosos y diversos para promover el rendimiento estudiantil, cerrar las brechas de equidad y continuar impulsando la prosperidad económica de California”, dijo García en un comunicado sobre su proclamación como canciller.

Según reportó NBC News, el sistema CSU, cuyas instituciones se encuentran entre las más diversas del país, inscribió a más de 457,000 estudiantes en el otoño de 2022 y tiene casi 130,000 graduados anuales; es el mayor productor grados universitarios del estado.

García se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades Estatales.

Fue presidenta de Cal State Fullerton de 2012 a 2018 y fue reconocida por mejorar las tasas de graduación a números récord y casi triplicar los compromisos de donaciones filantrópicas, según la declaración de CSU. También fue la primera presidenta latina de CSU Dominguez Hills, de 2007 a 2012, donde se le atribuyó el aumento de las tasas de retención para estudiantes de primer año y transferidos y la eliminación de un déficit estructural de $2.8 millones.

“La Dra. García es una líder altamente calificada, dinámica y con principios que ha defendido el éxito de los estudiantes, especialmente para aquellos estudiantes de comunidades subrepresentadas”, dijo Wenda Fong, presidenta de la junta directiva de CSU, en un comunicado.

García se crió en la ciudad de Nueva York como estudiante de primera generación; sus padres llegaron de Puerto Rico y ella fue la primera en su familia en obtener un título universitario. Obtuvo un título asociado de New York City Community College, una licenciatura en educación empresarial de Baruch College y una maestría en educación empresarial de la Universidad de Nueva York. En Teachers College, Universidad de Columbia, obtuvo una maestría y un doctorado en administración de educación superior.

Tags

Lo Último

Te recomendamos