Locales

Visiones opuestas ante la citación en la Cámara de Eliezer Ramos Parés

Eliezer Ramos Parés recibió una misiva de parte de la Cámara de Representantes para que explique su salida de Educación.

Luego de que la Cámara de Representantes citara al exsecretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés a para que explique su repentina salida del departamento, los representantes Lourdes Ramos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y José Bernardo Márquez del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) pronunciaron perspectivas divergentes sobre lo que podría surgir de la vista.

En sus declaraciones, la representante novoprogresita, dijo que, “Si [Eliezer Ramos Parés] decidió renunciar pues no sabemos por qué, pero nosotros tenemos muy buena comunicación, pero el gobernado le aceptó la renuncia y eso debe ser suficiente si la persona ya no tiene el mismo deseo de estar trabajando donde estaba trabajando”, dijo.

Ramos destacó su respeto hacia la decisión personal de Ramos Parés y afirmó que, en este momento, la atención está centrada en la confirmación de la nueva candidata a secretaria, quien asegura cuenta con amplia experiencia en todas las áreas educativas. La representante puso énfasis en la importancia de continuar avanzando en la labor educativa del departamento.

Recomendados

Además, hizo hincapié en que, cuando el gobernador toma una decisión, es importante no cuestionar las instrucciones del gobernador y de los miembros del gabinete.

Por su parte el representante, José Bernardo Márquez, expresó su preocupación por la salida repentina del Secretario Ramos Parés y planteó serias interrogantes sobre los posibles factores que podrían estar influyendo en las decisiones del Departamento de Educación. Como miembro de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Márquez anunció su participación en las próximas vistas, con el objetivo de obtener respuestas y asegurar la rendición de cuentas, no solo del exsecretario, sino también de aquellos que continúan tomando decisiones en el seno del Departamento.

“La salida abrupta del Secretario Ramos Parés provoca interrogantes legítimas sobre las figuras y factores que puedan estar influyendo en la toma de decisiones sobre el Departamento de Educación. Como miembro en propiedad de la Comisión de Educación en la Cámara, participaré de estas vistas en búsqueda de respuestas y de rendición de cuentas no solo del Exsecretario, sino de quienes siguen tomando decisiones al interior del Departamento”, aseguró el representante a traves de declaraciones escritas.

Metro Puerto Rico intentó comunicarse con los representantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Proyecto Dignidad (PD) pero los intentos fueron infructuosos.

Por su parte, el exsecretario de Educación, publicó en su cuenta de Twitter que su decisión de mantenerse al margen público es parte de su “naturaleza y forma de ser” y que la discusión pública que ha generado su salida a poco más de un mes del inicio de clases, “se sostienen únicamente en especulaciones, las cuales no abonan a la transformación en curso del sistema educativo” en el que cree y apoya.

“Lo que sí puedo confirmar es que después de dedicarle muchísimas horas de trabajo, ahora todo mi tiempo serán exclusivamente para mi esposa, mis tres hijos y mis padres quienes requieren de mucho apoyo por su estado de salud”, señaló.

La carta que la Cámara de Representantes le envió a Ramos Parés sostiene que, “Nuestro interés es sostener un diálogo sosegado con usted para clarificar las circunstancias específicas que provocaron su abrupta salida. El país merece respuestas. Le concedemos un tiempo razonable de quince (15) días para que pueda recopilar la información necesaria para sostener esta conversación, en preparación para transicionar a una vista pública en la Comisión de Educación con el propósito de que todos sus integrantes puedan realizar escrutinio riguroso sobre estos eventos”.

“La información vertida públicamente luego de su salida expuso una peligrosa agenda de politización de la principal agencia gubernamental responsable de educar a la próxima generación de emprendedores y profesionales”, añade la misiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos