Locales

En suspenso juicio contra Félix Verdejo

Juez federal Pedro Delgado anunció receso hoy por “situación inesperada”

Los abogados del exboxeador Félix Verdejo y Jason González a su salida del Tribunal Federal
Los abogados del exboxeador Félix Verdejo y Jason González a su salida del Tribunal Federal

PUBLICIDAD

El juicio federal contra el exboxeador Félix Verdejo quedó en suspenso luego que el juez Pedro Delgado anunciara un receso hasta mañana jueves debido a una “situación inesperada”.

El juez indicó que el juicio reanudará mañana a las 9 de la mañana. Cabe destacar que a sala solo llegó el licenciado Jason González, abogado de la defensa de Félix Verdejo. En tanto, Verdejo no llegó hoy al tribunal. La familia de Keishla Rodríguez se retiró más temprano. Trascendió que la causa del receso pudiera ser problemas de salud de la abogada de defensa, la licenciada Gabriel Cintrón.

PUBLICIDAD

Ayer el juicio recesó luego que el juez Pedro Delgado denegara una moción de absolución perentoria solicitada por la defensa tras argumentar que la fiscalía federal no había presentado prueba suficiente contra Verdejo para los cuatro cargos criminales de los que se le acusan.

Verdejo enfrenta cargos por secuestro resultando en muerte, uso de arma de fuego, asesinato de un feto y carjacking que resultó en una muerte. El cuerpo de Rodríguez Ortiz fue encontrado por las autoridades en la Laguna San José, cerca del Teodoro Moscoso, el 1ro de mayo de 2021. El cadáver fue hallado flotando y amarrado por el cuello, manos y pies con un alambre. De la cintura colgaba un bloque de hormigón.

La defensa alegó ayer en su moción de absolución perentoria que no se sustentó el cargo por “carjacking” y secuestro al indicar que Rodríguez entró voluntariamente al vehículo donde se encontraba Verdejo y el testigo principal Luis Cádiz.

“El único testigo que usó el Gobierno para probar este cargo fue el coacusado Luis Cádiz-Martínez, quien en su testimonio afirmó que el 29 de abril de 2021, junto con Verdejo-Sánchez, supuestamente fueron a recoger a la señorita Keishla Rodríguez para discutir la prueba de embarazo que se había hecho recientemente, que subió voluntariamente al auto, y se fueron del Proyecto de Vivienda Pública Villa Esperanza con ella en el auto del señor Verdejo. Al parecer, luego de haberla agredido físicamente, drogado y amarrado, volvieron a recoger su automóvil para hacerlo desaparecer. No se empleó violencia, intimidación ni fuerza para obtener el automóvil, y esa nunca fue la intención de las presuntas partes cuando fueron a verla esa mañana. Por lo tanto, los elementos del delito de robo de vehículos no estaban presentes en el momento de la sustracción del vehículo”, lee el documento de la defensa.

Igualmente indica que, ninguno de los testimonios presentados inculpó a Verdejo con los cargos de secuestro y asesinato, si no que, toda la evidencia apunta a Cadiz, “incluyendo su aceptación de la responsabilidad”.

PUBLICIDAD

Hoy se esperaba que el juez se expresara sobre la solicitud de comparecencia del abogado Edwin Prado Galarza, quien fue mencionado durante el juicio por el testigo estrella de la fiscalía, Luis Cádiz Martínez y su hermando Ricardo Cádiz. El coasusado del asesinato de Keishla alegó que mintió a un gran jurado federal por instrucciones del licenciado Prado. En tanto, Prado ha solicitado al Tribunal que se deje sin efecto la citación.

Según Sylvia Hernández del programa Día a Día, entre ayer y hoy en el expediente del Tribunal Federal solo se reflejan mociones radicadas por la fiscalía, dos selladas y una pública solicitándole a la defensa que informe sobre los testigos que traerán al caso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último