Locales

Arrestan a “Rata” en Guavate; uno de los más buscados en Puerto Rico

Carlos Alexis Arroyo Santel figuraba en la lista de los más buscados del área de Caguas

Carlos Alexis “Rata” Arroyo Santel.

Agentes, adscritos a la División de Drogas y los Alguaciles Federales, lograron el martes, arrestar a un hombre, identificado como Carlos Alexis “Rata” Arroyo Santel, en la zona de Guavate, en Cayey.

El sujeto figuraba en la lista de los más buscados del área de Caguas.

“Este arresto es parte de la ejecución estratégica y coordinada para sacar a estos prófugos de alto perfil de las calles. La búsqueda de criminales violentos que amenazan la seguridad pública y nuestras comunidades sigue siendo una prioridad para los alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico”, dijo el alguacil a cargo, Wilmer Ocasio Ibarra en declaraciones escritas.

Recomendados

Arroyo Santel fue arrestado en una propiedad de alquiler a corto plazo  en el Barrio Guavate dentro del Municipio de Cayey.

Se le acusa de participar junto a varias personas del a Pedro Gabriel Rosa de 32 años el 23 de agosto de 2022 en Cayey. También, se le vincula al asesinato de Benjamín Hernández Pereira de 33 años, ocurrido el 3 de octubre del pasado año en Reparto Montellanos en Cayey.

En prisión por cargos de incesto y maltrato de menores

Un hombre fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de incesto y maltrato a menores.

Según el reporte de la Policía, Joel Torres Lazu, de 31 años, residente de Humacao desde finales del año 2017 hasta mes de julio de 2023, en los pueblos de Humacao y Yabucoa, supuestamente cometió los actos contra dos menores, cuando estos tenían entre 6 a 11 años.

Se le radicaron dos cargos por Incesto, tres cargos por  Maltrato de Menores.

La jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto en todos los cargos, y le impuso una fianza global 5 millones de dólares, la cual no puedo prestar.

Fue ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta el día de la celebración de la vista preliminar, pautada para 7 de agosto de 2023.

Hombre de 83 años resulta herido al quedar atrapado por su vehículo en Guayanilla

La Policía informó el martes que un hombre de 83 años resultó herido tras quedar parcialmente atrapado bajo su vehículo en el barrio Verdum de Guayanilla, durante la tarde.

Según el parte policial, el hombre se disponía a cambiar el aceite de su Ford F 150 color gris, cuando el gato hidráulico que sostenía el vehículo se desplomó.

Como resultado, quedó parcialmente atrapado y sufrió una herida en el rostro.

La Policía precisó que paramédicos de Emergencias Médicas trasladaron al hombre al Hospital Pavía en Yauco. El médico de turno lo atendió y describió su condición como estable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos