Las autoridades informaron sobre un doble asesinato, reportado a eso de las 9:03 de la noche del lunes, en el restaurante Ropa Vieja, ubicado en la avenida Ashford, intersección con la calle Condado, en San Juan.
De acuerdo al informe de la Uniformada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes encontraron en el área de la cocina del establecimiento, los cuerpos de dos hombres con múltiples heridas de bala.
PUBLICIDAD
Los occisos fueron identificados como: José Enrique Cotto Roldán, de 28 años, y Jan Paul Oquendo Roldán, de 31. Ninguno tenía expediente delictivo.
El primer hombre fue descrito como de tez blanca, ojos marrones, cabello marrón, 170 libras de peso y 5 pies 8 pulgadas de estatura. El segundo occiso fue descrito como de tez blanca, ojos marrones, 180 libras de peso y 5 pies 8 pulgadas de estatura, tatuajes en el brazo derecho en forma de tribal.
La Policía se encuentra en la búsqueda del sospechoso, identificado como Apolinar Rondón Santiago, de 30 años, residente de San Juan y era empleado del mencionado restaurante.
El agente José González, adscrito división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, y la fiscal Jeannette Negrón investigan este doble asesinato.
De tener cualquier información que ayude a dar con el paradero de este sujeto, favor de comunicarse con la división de Homicidios del C.I.C. de San Juan a los teléfonos 787-793-1234 extensiones 2200 o 2278 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico 787-343-2020.
PUBLICIDAD
Libre bajo fianza hombre que supuestamente agredió a una persona con un palo y un machete
La Policía informó el lunes que agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Humacao radicaron múltiples cargos contra Carlos Otero Rosado, de 47 años, por supuesta agresión, infracciones a la Ley de Armas y amenaza.
Según el parte policíaco, el 3 de julio de 2023, en Humacao, Otero Rosado supuestamente agredió a una persona con un palo de madera (2×4) y un machete durante una discusión. Esto causó a la víctima una fractura en la nariz y varias laceraciones en su cuerpo, requiriendo atención médica, detallaron las autoridades. Se informó que Otero Rosado supuestamente amenazó a la víctima.
La Policía precisó que este caso se consultó con el fiscal Miguel Hornero, quien radicó los cargos mencionados.
El juez Carlos Capo del Tribunal de Humacao encontró causa en todos los cargos y estableció una fianza global de 10,000, que fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ). Otero Rosado quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta la celebración de la vista preliminar.
La agente Milka Rodríguez llevó a cabo la investigación bajo la supervisión del sargento Carlos Sánchez.