BANGKOK (AP) — Al menos una persona murió en el derrumbe de un tramo elevado de carretera que se estaba construyendo en la capital de Tailandia. Había otras dos personas desaparecidas, pero los equipos de rescate no podían acceder al lugar por el riesgo de un nuevo derrumbe, indicaron las autoridades el martes.
Doce personas resultaron heridas en el accidente del lunes, según el departamento de alivio y prevención de desastres.
PUBLICIDAD
En un primer momento no estaba claro qué había provocado el derrumbe de la carretera en el oeste de Bangkok, pero el gobernador, Chadchart Sittipan, dijo que había sufrido graves daños y seguía siendo inaccesible.
El cuerpo del fallecido confirmado aún no se había recuperado, indicó, y los rescatistas temían que pudiera haber más personas atrapadas en los escombros del tramo elevado, que lleva en construcción desde 2020.
Imágenes de video del momento del siniestro mostraban cómo una estructura de metal azul que parecía utilizarse para sostener las losas de concreto se caía de pronto, y todo se venía abajo. Se veía a gente gritando y corriendo para huir del lugar.
La obra estaba encargada a Tharawan Construction y Npa Construction, según el contrato publicado en el sitio web de la Oficina de la Comisión de Información Oficial.
Chadchart especuló con que el siniestro podía deberse a errores en la estructura.
PUBLICIDAD
“Esto no debería haber ocurrido”, dijo mientras inspeccionaba el lugar el lunes por la noche. “Alguien tiene que ser responsable de esto, porque no era algo inevitable”.
Un trabajador de la construcción murió este año y cuatro autos sufrieron daños en un accidente similar en Bangkok, cuando una losa de concreto cayó de una carretera elevada en construcción.
En ese caso, el armazón que se estaba utilizando para levantar la losa se rompió, lo que hizo que el bloque cayera al suelo.