---
title: "Gobernador retira nombramiento de Ángel Toledo López como secretario de Educación"
description: "El cuerpo legislativo se había convocado para considerar ese y otros nombramientos"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2023/07/07/gobernador-retira-nombramiento-de-angel-toledo-lopez-como-secretario-de-educacion"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2023-07-07T18:15:04.918Z"
updated: "2023-07-07T18:15:05.502Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Gobernador retira nombramiento de Ángel Toledo López como secretario de Educación

_El cuerpo legislativo se había convocado para considerar ese y otros nombramientos_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2023-07-07T18:15:04.918Z

Transcurridos apenas seis días de la designación, y ante el inminente rechazo por parte del Senado, el nombramiento de **Ángel Toledo López** como **secretario de Educación fue retirado por el gobernador Pedro Pierluisi**.

Así se anunció al inicio de la sesión senatorial autoconvocada para considerar un paquete de nombramientos. Además del nombramiento de Toledo López, Pierluisi retiró otras 15 designaciones que iban a ser consideradas.

La designación del nuevo secretario de Educación, tras la [sorpresiva renuncia de Eliezer Ramos Parés](https://www.metro.pr/noticias/2023/07/07/eliezer-ramos-confirma-que-no-se-fue-del-de-por-voluntad-propia/), fue anunciada por el **gobernador Pedro Pierluisi**el pasado sábado. La selección de Toledo López provocó diversas reacciones de inmediato.

El secretario designado fue objeto de críticas luego que salieran a relucir unas expresiones realizadas en su cuenta de **Twitter**del año 2013. En las mismas criticaba fuertemente la administración del **Partido Popular Democrático (PPD)**, que para aquel entonces era liderada por el gobernador **Alejandro García Padilla**. El propio exgobernador reaccionó en radio sobre estas expresiones y pidió a la legislatura actual que también es dominada por el PPD que lo evalúe por sus méritos.

Ya el martes, el vicepresidente de la **Comisión de Nombramientos del Senado**, el senador **Rubén Soto**, [adelantaba que Toledo López no sería confirmado](https://www.metro.pr/noticias/2023/07/04/aseguran-que-secretario-designado-de-educacion-no-sera-confirmado/).

Por su parte, el gobernador Pierluisi, cuyos nombramientos han sido objeto de largos y tardíos procesos de evaluación en el Senado, acusó al alto cuerpo legislativo de tener [“ganas de fastidiar”](https://www.metro.pr/noticias/2023/07/04/pierluisi-dice-que-el-senado-tiene-ganas-de-fastidiar-tras-criticas-a-designado-para-educacion/)y señaló que se le debía dar la oportunidad a todos los nominados a ser evaluados en el debido proceso.

El viernes en la mañana, Toledo López acudió al Capitolio, donde se reunió con varios legisladores, a pesar de estar consciente de la intención de la mayoría del PPD de colgarlo.

“Estamos partiendo de la premisa de que me van a colgar, yo voy a dar la batalla todos los días. A mi me nombraron para ser secretario y en el momento y al día de hoy soy secretario. Yo tengo que trabajar por el Departamento y tengo que fortalecer las áreas en las que el Departamento necesita fortalecer”, expresó Toledo López, a Telenoticias.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2023/07/07/gobernador-retira-nombramiento-de-angel-toledo-lopez-como-secretario-de-educacion — al citar o enlazar, usar esa URL.
