Mundo

Niño puertorriqueño muere en tiroteo en Tampa

Estaba celebrando el 4 de julio junto a su familia

Yitzian Torres García.
Yitzian Torres García (Captura GoFundMe)

PUBLICIDAD

Un niño de 7 años murió por un impacto de bala ayer, martes, durante la celebración del 4 de julio en la zona costera del puente Courtney Campbell Causeway en Tampa, Florida.

El menor de ascendencia puertorriqueña fue identificado por familiares como Yitzian Torres García.

PUBLICIDAD

Según reportan medios de comunicación, el incidente comenzó cerca de las 8:00 de la noche, cuando un grupo le reclamó a otro por utilizar sus “jetski” demasiado cerca de la orilla donde estaban los niños jugando en el agua.

Cuando inició el tiroteo, el abuelo del menor lo montó en su vehículo. Sin embargo, una de las balas alcanzó al niño en la cabeza, mientras que el abuelo resultó con una herida en un dedo, informó el subjefe de Investigaciones y Apoyo del Departamento de la Policía de Tampa.

Yitzian Torres García. fue descrito como”un niño alegre, inteligente y lleno de mucha vida. Su presencia se sentía al llegar a cualquier lugar, ganándose un espacio en cada corazón con su sonrisa”.

Los familiares del niño abrieron una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos fúnebres.

Las autoridades piden ayuda de la ciudadanía para identificar a los gatilleros, llamando a Crimestoppers al 800-873-TIPS (8477).

PUBLICIDAD

Hallan muerto a barbero puertorriqueño en un lago en Kissimmee

En mayo, las autoridades del condado Orange en Florida, Estados Unidos, confirmaron la muerte de un barbero puertorriqueño, de 36 años, el cual había sido reportado como desaparecido por sus familiares el Día de las Madres.

Según reporta Telemundo, el cadáver de José Rafael Malavé Lebrón fue encontrado dentro de su auto sumergido en un lago en Kissimmee.

Malavé Lebrón era un reconocido barbero en la mencionada ciudad y pronto se convertiría en padre.

La desaparición del barbero fue reportada a la Policía luego que este saliera a casa de un amigo y no regresara a su hogar. Durante el día, había compartido con su familia por la celebración del Día de las Madres.

“Tengo 7 meses de embarazo y este era un momento bien feliz para nosotros”, dijo la pareja de Malavé Lebrón, Sofía Ramirez.

La Oficina del Alguacil del condado Orange confirmó que el cuerpo dentro del auto corresponde al barbero. El lago en el que fue encontrado está ubicado en Water Edge Drive y Lost Creek Court.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último