El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció el martes su intención de renominar al juez Francisco Rosado Colomer al Tribunal de Apelaciones y confirmó que la presidenta alterna, jueza Jessica Padilla, presidirá interinamente la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) “hasta nuevo aviso”.
El gobernador explicó que, conforme al Código Electoral, la presidenta alterna, que es la jueza Jessica Padilla, asume la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones. “Así será hasta nuevo aviso”, subrayó.
PUBLICIDAD
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nombrar a otra persona, Pierluisi Urrutia respondió: “La decisión en este momento es que la presidenta de la Comisión debe ser la jueza Jessica Padilla y cuenta con mi apoyo a esos efectos”.
Finalmente, el gobernador señaló que “no se debe descartar que se puedan hacer otros nombramientos a nivel de presidencia en el futuro, pero en este momento la Comisión va a estar en muy buenas manos con la jueza Jessica Padilla”.
Sobre el juez Rosado Colomer, Pierluisi Urrutia comentó que: “Es obvio que el juez Rosado Colomer está desilusionado, por no decir frustrado, con la forma en que se atendió este asunto. Yo pensaba, hasta que presentó su renuncia, que él era la mejor opción para presidir la Comisión Estatal de Elecciones”, señaló Pierluisi Urrutia.
“Ya él presentó esa renuncia, ahora lo que procede es que, con toda probabilidad y luego de consultarle, estaré renominándolo para el Apelativo, porque entiendo que él tiene los kilates para ser juez de Apelaciones”, agregó el gobernador.
Las expresiones del mandatario se dieron tras su participación de los actos protocolares oficiales del Gobierno del 247 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.