Locales

Movilizarán policías para multar a conductores borrachos en la semana del 4 de julio

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito exhorta que conduzca otra persona que no esté bajo estos efectos

Patrulla.
La policía estará velando por la seguridad de la ciudadanía en las carreteras a nivel Isla. (Suministrada)

PUBLICIDAD

Comienzan las celebraciones del día de la Independencia de Estados Unidos y ante las actividades sociales muchas personas tienden a conducir ebrios. La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) indicó que tendrá agentes de la policía en las carreteras velando a los conductores que manejen en este estado.

Durante esta semana se estará realizando una movilización a nivel Isla, donde participarán varias Policías Municipales junto al Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico. Esto representa una inversión de $193,621.99 en pago de horas extras.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo CST, Luis Rodríguez Díaz, exhortó a los ciudadanos que si toman bebidas alcohólicas que “Pasen La Llave”, debido a que guiar borracho es un crimen y será arrestado.

“Por motivo del verano reconocemos que muchas personas estarán celebrando en actividades sociales, familiares y vacacionales. Pasarla bien nunca ha sido un delito, pero guiar después de varios tragos, sí. Vamos a evitar desgracias que marquen la vida de alguna familia puertorriqueña. El llamado es uno sencillo: ayúdennos a salvar vidas en las carreteras”, sostuvo Rodríguez Díaz.

La Ley de Tránsito prohíbe que conductores entre los 18 a 20 años y conductores de motoras, manejen con una concentración de 0.02% de alcohol o más en la sangre. También establece que las personas mayores de 21 años conduzcan con una concentración de alcohol en la sangre de 0.08% o más.

El manejar bajo los efectos del alcohol puede conllevar a una multa que va desde los $500 más $50 por cada centésima sobre el límite de alcohol hasta cumplir cárcel que va desde 60 días hasta los 6 meses.

En promedio, una cerveza o un trago arroja .03% de alcohol en la sangre por alrededor de dos horas. El guiar luego de haber consumido bebidas alcohólicas es un delito que puede terminar en un desenlace fatal.

“Respetar las leyes de tránsito nos garantiza el que podamos llegar seguros a nuestros hogares. Antes de montarte al vehículo de motor recuerda las alternativas para que llegues seguro a tu casa. Recuerden Guiar borracho, es un crimen. Serán arrestado”, finalizó el titular de la CST, Luis Rodríguez Díaz.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último